Introducción - Metasys - LIT-12013222 - Server - Open Application Server - 10.1

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Brand
Metasys
Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
10.1
Revision date
2019-09-27
Language
Español (España)
La configuración de Metasys Server es una completa utilidad que instala OAS, componentes de terceros requeridos por OAS y muchos de los componentes de Microsoft exigidos por el sistema Metasys. Antes de ejecutar el instalador, asegúrese de haber completado los siguientes pasos:
  1. Verifique que el equipo donde se vaya a alojar OAS tenga un sistema operativo Windows compatible. Consulte Especificaciones técnicas de OAS.
  2. Cambie el nombre del equipo para que coincida con los requisitos de nomenclatura de Metasys:
    • que comience con una letra, no con un número
    • que contenga un máximo de 15 caracteres
    • que contenga solo letras de la A a la Z (en mayúscula o minúscula), números del 0 al 9, y guiones
      Nota: Los guiones bajos no son válidos en el sistema Metasys.
    • que no contenga marcas diacríticas ni acentos
  3. Configure Firewall de Windows para garantizar que estén abiertos los puertos que el software de Metasys requiera. Consulte Configuración de Firewall de Windows.
  4. Si va a instalar OAS en un equipo cuyo idioma no sea el inglés, es necesario establecer la configuración regional del equipo y el idioma predeterminado usado por la base de datos de SQL Server en el mismo idioma local que el idioma predeterminado del sitio. Consulte Apéndice: Instalación de Metasys Server en un idioma distinto del inglés.
  5. Si el equipo tiene muchas tarjetas de red, configure la tarjeta de red que el software Metasys Server vaya a usar. Consulte Configuración de tarjetas de red adicionales.
  6. Asegúrese de que el equipo en el que está instalando el OAS tenga acceso a las actualizaciones de Windows. De lo contrario, la instalación automática de Microsoft .NET Framework fallará y tendrá que instalarlo manualmente.
  7. Habilite el componente de Windows llamado Inicialización de aplicaciones en el equipo destinado al OAS.
    • En Windows 8.1 o 10: En el Panel de control, haga clic en Programas > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. En Internet Information Services, amplíe la sección Servicios World Wide Web > Características de desarrollo de aplicaciones. Seleccione el componente Inicialización de aplicaciones. Haga clic en Aceptar para aplicar el cambio.

    • En Windows Server 2016 o 2012: En el Panel de control, haga clic en Programas > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. Se abre el Administrador del servidor y aparece el Asistente para agregar roles y características. Haga clic en Siguiente y, a continuación, seleccione Roles de servidor. En Servidor web > Servidor web, expanda la sección Desarrollo de aplicaciones. Seleccione el componente Inicialización de aplicaciones. Haga clic en Siguiente > Siguiente > Instalar para aplicar el cambio. Por último, haga clic en Cerrar.

  8. Si desea que Metasys Server utilice certificados de confianza en lugar de certificados autofirmados, configure los certificados en Metasys Server antes de instalar el software. De lo contrario, vaya al paso siguiente. Consulte Apéndice: Administración de certificados y seguridad.