Importar certificados raíz e intermedios - Metasys - LIT-12013222 - Server - Open Application Server - 10.1

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Brand
Metasys
Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
10.1
Revision date
2019-09-27
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Siga estos pasos para importar certificados raíz e intermedios de un servidor Metasys o de un equipo con SCT en el equipo cliente (es decir, el equipo que inicia sesión de forma remota a SMP o SCT). Realice también estos pasos para importar certificados cuando el departamento de TI o la CA proporcionen archivos separados para los certificados raíz e intermedio.

Procedimiento

  1. Inicie la consola Microsoft Management Console en el equipo cliente escribiendo mmc en la barra de búsqueda y presionando Enter. Aparece la pantalla Microsoft Management Console.
  2. Haga clic en Archivo > Agregar/quitar complementos. Aparecerá la pantalla Agregar o quitar complementos.
  3. En la lista Complementos disponibles, seleccione Certificados y haga clic en Agregar. Aparece la pantalla Certificate Snap-in.
  4. Seleccione Cuenta de equipo y haga clic en Siguiente. Aparece la pantalla Seleccionar equipo.
  5. Haga clic en Equipo local y en Finalizar. Aparecerá la pantalla Agregar o quitar complementos indicando la adición de certificados.
  6. Haga clic en OK. La ventana de Microsoft Management Console aparece con el complemento Certificados.
  7. Seleccione Entidades de certificación raíz de confianza. En Más acciones, haga clic en todas las tareas > Importar. Aparece el asistente para la importación de certificados.
  8. Con la máquina local preseleccionada, haga clic en Siguiente. La siguiente pantalla le solicita la ubicación del archivo de solicitud de certificado. Seleccione el archivo de solicitud de certificado utilizando el botón Examinar para ayudar a localizar el archivo. Haga clic en Next.
  9. Seleccione Entidades de certificación raíz de confianza como la ubicación donde almacenar el certificado. Haga clic en Next.
  10. Haga clic en Finalizar para completar la importación del certificado.
  11. En Entidades de certificación raíz de confianza > Certificados, compruebe que se haya importado el certificado raíz.
  12. Repita los pasos de esta sección para importar los certificados de servidor intermedio necesarios, pero en el paso 7, seleccione Entidades de certificación intermedia como tipo de certificado.