Eliminación de los certificados autofirmados del almacén de certificados - Metasys - LIT-12013222 - Server - Open Application Server - 10.1

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Brand
Metasys
Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
10.1
Revision date
2019-09-27
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Siga este procedimiento para eliminar manualmente los certificados autofirmados antes de actualizar el software del servidor Metasys o el software SCT de un equipo que se ha vuelto a nombrar como parte de la actualización.

Procedimiento

  1. Inicie la consola Microsoft Management Console en el servidor de Metasys o en el equipo con SCT escribiendo mmc en la barra de búsqueda y presionando Enter. Aparece la pantalla Microsoft Management Console.
  2. Haga clic en > Archivo > Agregar/quitar complementos. Aparecerá la pantalla Agregar o quitar complementos.
  3. En la lista Complementos disponibles, seleccione Certificados y haga clic en Agregar. Aparece la pantalla Certificate Snap-in.
  4. Seleccione Cuenta de equipo y haga clic en Siguiente. Aparece la pantalla Seleccionar equipo.
  5. Haga clic en Equipo local y en Finalizar. Aparecerá la pantalla Agregar o quitar complementos indicando los certificados.
  6. En la ventana Agregar o quitar complementos, haga clic de nuevo en Agregar. Aparece de nuevo la pantalla Complemento certificado. Esta vez, haga clic en Mi cuenta de usuario > Siguiente > Finalizar. Aparece la pantalla Agregar o quitar complementos que muestra los dos complementos que acaba de agregar.
  7. Haga clic en Aceptar. La ventana de Microsoft Management Console aparece con el complemento Certificados.
  8. Amplíe las Entidades de certificación raíz de confianza. Busque un certificado que coincida con el nombre antiguo del equipo. Es posible que aparezcan varios certificados idénticos. En este ejemplo, aparecen tres certificados para el equipo llamado ADS-WIN10.
    Figura 1. Eliminar certificado - Seleccionar los certificados que desea eliminar

  9. Seleccione certificados de confianza con el nombre del equipo antiguo y haga clic en el botón Eliminar o seleccione Acción > Eliminar. Se eliminan los certificados de confianza. El próximo paso es eliminar los certificados personales.
  10. Expanda Personal. Busque un certificado que coincida con el nombre antiguo del equipo. Es posible que aparezcan varios certificados idénticos.
  11. Seleccione certificados personales con el nombre del equipo antiguo y haga clic en el botón Eliminar o seleccione Acción > Eliminar.
  12. Cierre Microsoft Management Console y guarde opcionalmente la configuración de la Consola.