Conexión con el WRG1830 - Metasys - Dispositivo inalámbrico - Wireless Router Gateway Installation Guide

Guía de instalación del Gateway router inalámbrico

Brand
Metasys
Product name
Wireless Router Gateway Installation Guide
Document type
Installation Guide
Part number
Part No. 24-11460-00018
Document revision
A
Revision date
2021-07-16
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para la conexión del WRG1830, siga estos pasos:

Procedimiento

  1. Conecte el adaptador de Wi-Fi en cualquiera de los puertos USB.
    Importante: Solo puede utilizar dongles Wi-Fi compatibles aprobados.
  2. Conecte con el Gateway router inalámbrico.
    Nota: Utilice un dispositivo móvil o un portátil para configurar el WRG1830 mediante Wi-Fi o Ethernet.
    1. En el dispositivo con Wi-Fi, acceda a la configuración Wi-Fi y seleccione el SSID WiFi por defecto e introduzca la contraseña WiFi tal y como se indica en la Guía de inicio rápido de los dispositivos.
  3. Abra un navegador Web.
    1. Cuando esté conectado a través de WiFi, abra la siguiente URL: http://wrggateway.com, para abrir la interfaz de navegador del WRG1830.
    2. Cuando se conecte a través de Ethernet, introduzca en la dirección del navegador la URL del dispositivo tal y como se indica en la Guía de inicio rápido de los dispositivos.
      Nota: Debe estar conectado físicamente a la misma subred Ethernet para utilizar la URL del dispositivo.
      Nota: El WRG1830 se entrega con un certificado SSL privado ya instalado para garantizar la seguridad de la comunicación con el dispositivo. A pesar de ello, este certificado no garantiza que el navegador confíe en él. Si desea instalar su propio certificado, consulte el boletín técnico correspondiente RG1830/ZFR183x Pro Series Technical Bulletin para obtener más información.
  4. Inicie sesión en el Gateway router inalámbrico.
    1. Utilice el nombre de usuario y la contraseña de la interfaz de usuario predeterminados indicados en la guía de inicio rápido.
    2. Lea y acepte el contrato de licencia de WRG.
  5. Cambie las contraseñas y SSID.

    Cuando inicia sesión en WRG1830 por primera vez, deberá cambiar la contraseña de administrador, la contraseña Wi-Fi y el SSID WiFi.

    Importante:

    Al cambiar la contraseña Wi-FI o SSID, se reinicia el servidor web y es preciso restablecer la conexión con la red Wi-Fi del WRG utilizando la nueva contraseña. En algunos dispositivos móviles, como un portátil con Microsoft Windows, debe seleccionar y olvidar la red WRG1830 Wi-Fi original antes de volver a unirse a la red con la nueva contraseña.

Resultados

Cuando se configuran correctamente, todos los dispositivos de la misma red ZFR1830 PAN aparecen en la vista de la lista de dispositivos del WRG1830 y están disponibles para su configuración.