Los conmutadores giratorios de los modelos CVE se utilizan para ajustar el número de controlador. El número del controlador puede utilizarse para identificar físicamente el controlador y relacionarlo con los planos del edificio. El ID del dispositivo BACnet predefinido desde fábrica se calcula utilizando el valor del número del controlador sumado a 2000000. Cada controlador de equipo en una red BACnet/SC o BACnet/IP debe tener un ID de dispositivo BACnet único en la subred en la que reside para poder identificarse y comunicarse correctamente. Para garantizar un valor único, el ID del dispositivo BACnet debe configurarse en CCT en lugar de confiar en este cálculo por defecto. Este paso será necesario en sitios con más de 1000 dispositivos, ya que los números de los controladores estarán duplicados.
El número de controlador se ajusta con tres conmutadores giratorios entre 000 y 999. Los números están ordenados de izquierda a derecha, 100, 10 y 1.
En Figura 1, los interruptores están ajustados en 1, 2, 3, lo que designa este controlador como número 123. El número del controlador puede escribirse en los cuadrados blancos previstos para que el número pueda verse fácilmente a distancia.