Bloque de terminales de alimentación - Metasys - M4-CVM03050 - Field Device - M4-CVM VAV Box Controller

Guía de instalación de los controladores de caja VAV M4-CVM

Brand
Metasys
Product name
M4-CVM VAV Box Controller
Document type
Installation Guide
Part number
24-10143-01590
Document revision
C
Version
Revision date
2021-05-26
Language
Español (España)

El bloque de terminales de la alimentación de 24 V CA es un bloque gris, extraíble, de 2 clavijas, que encaja en un cabezal de clavija montado en la placa sobre la parte superior izquierda del controlador CVM03050.

Conecte los cables de alimentación de 24 V CA del transformador a los terminales HOT y COM del bloque de terminales como se muestra en Figura 1. Para obtener más información sobre funciones, requisitos y valores nominales del terminal de alimentación, consulte Tabla 1.

Figura 1. Cableado del bloque de terminales de la alimentación de 24 VCA
Tabla 1. Cableado del bloque de terminales de alimentación
  Descripción
1 Bloque de terminales de alimentación
2 Cabezal de terminales de alimentación
3 Hilos del transformador de energía clase 2 de 24 V CA de Johnson Controls
4 COM (hilo marrón)
5 24 V CA (hilo naranja)
Nota: Los colores de los cables de alimentación pueden ser diferentes en transformadores de otros fabricantes. Consulte las instrucciones del fabricante del transformador y los planos de instalación del proyecto para conocer más detalles.
Importante: Conecte la alimentación de 24 VCA al CVM y a todos los demás dispositivos de la red, de modo que la fase del transformador sea uniforme en todos los dispositivos de la red. Al suministrar a los dispositivos de la red una corriente de 24 V CA con un ajuste de fase uniforme se reducen los problemas de ruido, interferencias y bucles de tierra. El CVM no necesita toma de tierra. Sin embargo, cuando se requiere la conexión a tierra del secundario del transformador de 24 V CA, solo se debe realizar una conexión a tierra cerca del transformador.Consulte Figura 2.
Figura 2. Conexión a tierra del transformador
PRECAUCIÓN
  • Riesgo de daños materiales:
  • No conecte el sistema a la red eléctrica hasta que haya comprobado que todas las conexiones del cableado son correctas. Un cableado incorrecto de este terminal puede provocar un cortocircuito en la fuente de alimentación de 24 V CA. Un cortocircuito puede hacer que se dispare el cortacircuitos o se funda el fusible. Si se utiliza un transformador con fusible incorporado, puede ser necesario sustituir el transformador.
ATTENTION
  • Risque de dommages matériels:
  • Ne mettez pas l’appareil sous tension avant d’avoir vérifié toutes les connexions du câblage. Le câblage inadéquat de cette borne peut causer un court-circuit sur l’alimentation électrique de 24 V c. Un court-circuit peut causer le déclenchement du disjoncteur ou le grillage d’un fusible. Si vous utilisez un transformateur avec un fusible intégré, vous pourriez devoir remplacer le transformateur.

Para cablear el controlador CVM03050, complete los siguientes pasos:

  1. Termine el cableado según la figura correspondiente en Diagramas de terminación.
  2. Conecte los sensores de la red y otros dispositivos al bus SA.
  3. Conecte el bus FC en cadena.
  4. Asegúrese de que el CVM03050 tenga asignada una dirección de dispositivo. Ajuste la dirección del dispositivo mediante los interruptores giratorios situados en la parte superior del controlador. Consulte Configuración de las direcciones de los dispositivos.
  5. Conecte el controlador CVM a una alimentación de 24 V CA, clase 2.
Nota: Si utiliza el controlador CVM03050 con el sistema de bus de campo inalámbrico, consulte el boletín WNC1800/ZFR182x Pro Series Wireless Field Bus System Bulletin (LIT-12012320 ) o ZFR1800 Series Wireless Field Bus System Bulletin (LIT-12011336 ).