Cableado del SNC - Metasys - M4-SNC1612x-0x - M4-SNC2515x-0x - Supervisory Device - Network Engine - 12.0

Guía de instalación de SNC

Brand
Metasys
Product name
Network Engine
Document type
Installation Guide
Part number
24-10143-01892
Document revision
D
Version
12.0
Revision date
2023-05-31
Product status
Active
Language
Español (España)

Monte el SNC firmemente antes de cablearlo. Para obtener información detallada, consulte Consideraciones sobre la ubicación.

PRECAUCIÓN
  • Riesgo de daños materiales.
  • No aplique corriente al sistema hasta que haya comprobado que todas las conexiones del cableado son correctas. Los cables cortocircuitados o conectados incorrectamente pueden provocar daños permanentes en el equipo.
Atención:
  • Risque de dégâts matériels.
  • Ne pas mettre le système sous tension avant d'avoir vérifié tous les raccords de câblage. Des fils formant un court-circuit ou connectés de façon incorrecte risquent d'endommager irrémédiablement l'équipement.
AVISO
  • Riesgo de descarga eléctrica.
  • Desconecte o aísle todas las fuentes de alimentación antes de llevar a cabo las conexiones eléctricas. Es posible que haya que desconectar o aislar el equipo más de una vez para desactivarlo por completo. El contacto con componentes que trasmitan un voltaje peligroso puede provocar descargas eléctricas que causen graves lesiones personales o incluso la muerte.
AVISO
  • Risque de décharge électrique.
  • Débrancher ou isoler toute alimentation avant de réaliser un branchement électrique. Plusieurs isolations et débranchements sont peut-être nécessaires pour -couper entièrement l'alimentation de l'équipement. Tout contact avec des composants conducteurs de tensions dangereuses risque d'entraîner une décharge électrique et de provoquer des blessures graves, voire mortelles.
Importante: Utilice este SNC únicamente como control de funcionamiento. Cuando el fallo o funcionamiento defectuoso del SNC pueda provocar lesiones personales o daños materiales al equipo controlado o a otros bienes, se deben adoptar medidas de precaución adicionales en el sistema de control. Incorpore y mantenga otros dispositivos, como sistemas de supervisión o de alarma, o controles de seguridad o de temperatura, destinados a advertir o proteger contra los fallos o el funcionamiento incorrecto del SNC.
Importante: Utiliser ce SNC uniquement en tant que dispositif de contrôle de fonctionnement. Lorsqu'une défaillance ou un dysfonctionnement du SNC risque de provoquer des blessures ou d'endommager l'équipement contrôlé ou un autre équipement, la conception du système de contrôle doit intégrer des dispositifs de protection supplémentaires. Veiller dans ce cas à intégrer de façon permanente d'autres dispositifs, tels que des systèmes de supervision ou d'alarme, ou des dispositifs de sécurité ou de limitation, ayant une fonction d'avertissement ou de protection en cas de défaillance ou de dysfonctionnement du SNC.
Importante:
  • No aplique corriente al SNC hasta que haya realizado y comprobado las conexiones. Los cables cortocircuitados o conectados incorrectamente pueden provocar daños permanentes en el equipo.
  • Utilice exclusivamente conductores de cobre. Conecte todo el cableado conforme a las regulaciones nacionales, regionales y locales.
  • El SNC es un dispositivo de bajo voltaje. No exceda las especificaciones eléctricas del SNC. Si se aplica alto voltaje al SNC, se anularán todas las garantías y pueden producirse daños irreversibles.
  • No deje que el SNC reciba ninguna descarga electrostática (ESD). Las descargas electrostáticas pueden producir daños en el SNC y anular todas las garantías.

Respete estas directrices para cablear el SNC:

  • Separe los cables de la fuente de alimentación y de comunicaciones al menos 50 mm de las ranuras de ventilación laterales de la carcasa del SNC.
  • No deje tensos los cables. Distribuya bien los cables alrededor del SNC para favorecer una adecuada ventilación, visibilidad de LED y facilitar el servicio.
  • Asegúrese de que el cableado de la red de automatización del edificio cumple las especificaciones, normas y directrices indicadas en Directrices y cuestiones importantes de cableado.
  • Siga las instrucciones del fabricante del transformador y los planos de instalación del proyecto. Los colores de los cables de la fuente de alimentación pueden ser distintos en los transformadores no fabricados por Johnson Controls.
  • Cerciórese de que el ajuste de fase del transformador es uniforme en todos los dispositivos. Al suministrar a los dispositivos de la red una corriente de 24 V CA con un ajuste de fase uniforme se reducen los problemas de ruido, interferencias y bucles de tierra.
  • No conecte el SNC a tomas de tierra.