ODS - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

El Servidor de Datos Abierto (ODS) de Metasys es una estación de trabajo de operador (OWS) BACnet® certificada por BTL (BACnet Testing Laboratories®). En la versión 10.1, el ODS tiene la revisión de protocolo 15. Se ajusta al perfil B-OWS. El ODS admite un máximo de 25.000 objetos locales y hasta cinco usuarios. El ODS se puede configurar como una estación de trabajo BACnet, una estación de trabajo de Site Manager o una estación de trabajo combinada.

Con la configuración de estación de trabajo BACnet, el ODS utiliza el protocolo BACnet para comunicarse con los dispositivos BACnet interconectados. La integración de BACnet asigna dispositivos NxE, dispositivos de la familia de controladores de equipos de campo (FEC) y dispositivos BACnet en el ODS. Los dispositivos NxE y de la familia FEC se tratan igual que los dispositivos BACnet. Esta configuración es mejor cuando se necesita una estación de trabajo de operador de BACnet con mensajes BACnet estándar. Se enfatizan las funciones de BACnet y el límite de objetos visualizables es 25.000.

Con la configuración de estación de trabajo de Site Manager, el ODS actúa igual que un servidor de aplicaciones y datos/servidor extendido de aplicaciones y datos (ADS/ADX) y utiliza servicios web para comunicarse con los motores de red NxE. Otros dispositivos BACnet se asignan en el sistema Metasys mediante el NxE con integración de BACnet. La configuración de estación de trabajo de Site Manager es preferible cuando la funcionalidad y las prestaciones (por ejemplo, rendimiento y capacidad de objetos) son más importantes que el uso estricto de servicios BACnet estándar. El ODS proporciona todas las funciones avanzadas del sistema Metasys y es posible visualizar todos los objetos de todos los motores de red que informan a la estación de trabajo de Site Manager . Con esta configuración, el ODS puede actuar como director del sitio para un máximo de 100 motores de red NxE. También es posible conectar controladores IP de Johnson Controls®, controladores MS/TP de Johnson Controls y dispositivos BACnet MS/TP en un bus de campo remoto mediante un router de BACnet/IP a MS/TP.

Con la configuración combinada de estación de trabajo BACnet y estación de trabajo de Site Manager, los puntos fuertes de ambas confluyen en una solución óptima para el cliente. Los motores de red NxE pueden utilizar el ODS como director del sitio y comunicarse con él mediante servicios web, lo que permite ampliar la capacidad de objetos y disfrutar de funciones avanzadas del sistema Metasyss. Así mismo, el ODS puede acceder directamente a dispositivos BACnet y de la familia FEC mediante la funcionalidad e integración de BACnet del ODS. Esta configuración es mejor para los clientes que, además de valorar las características y las prestaciones, necesitan la funcionalidad de una estación de trabajo de operador de BACnet para los dispositivos BACnet no asociados a un motor Metasys. Así se amplía la monitorización y el control del operador a los dispositivos BACnet que no puede controlar un motor Metasys.

En la tabla siguiente se enumeran los productos Metasys compatibles con la estación de trabajo del ODS.

Tabla 1. Productos Metasys compatibles con ODS
Producto o funcionalidad de Metasys Compatibilidad con ODS

Advanced Graphics Application (AGA)

No compatible

Herramienta de configuración de controlador (CCT)

Compatible

Energy Essentials

Compatible

FEC, FAC, IOM

Compatible

Graphics+ (GGT)

Compatible

Metasys Advanced Reporting System

Compatible

Metasys Database Manager

Compatible

Metasys Export Utility (MEU)

Compatible

Metasys for Validated Environments (MVE)

No compatible

IU de Metasys

No compatible

Motores NxE

Compatible

Configuración de ODS dividido

No compatible

Gráficos estándar (UGT)

Compatible

System Configuration Tool (SCT)

Compatible

Red inalámbrica ZFR

No compatible