OAS - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Desde la versión 10.1 de Metasys hay disponible una nueva oferta de servidores. El Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS) combina numerosas funciones de un motor de red con un servidor de Metasys en un mismo software con funciones complementarias opcionales que pueden alojarse en una máquina virtual o adquirirse llave en mano en una oferta de Johnson Controls que proporciona el hardware con el software ya instalado.

Como director del sitio, el OAS admite hasta dos dispositivos de supervisión, 200 dispositivos de campo y 20.000 objetos. El OAS ofrece opciones de software de base de datos para archivar datos históricos con licencia utilizando la base de datos del software Microsoft® SQL Server y permite la comunicación segura con diversos motores de red, incluidos NAE, NCE, SNE y SNC. OAS es compatible tanto con la IU de Metasys como con Site Management Portal (SMP) y puede configurarse mediante System configuración Tool (SCT).

En la tabla siguiente se resumen las prestaciones del OAS:
Tabla 1. Prestaciones del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)
Prestaciones tipo ADS Prestaciones tipo motor de red
Permite supervisar hasta dos motores de red (series SNE, SNC, NAE o NCE). Permite supervisar hasta 200 dispositivos de campo directamente o 20.000 objetos usando integraciones de BACnet/IP y de bus de campo remoto.
Proporciona la interfaz de usuario (IU) de Metasys, intuitiva, bien organizada y apta para dispositivos móviles. Proporciona prestaciones de supervisión como programación, alarmas, tendencias, compartición de datos, interbloqueo y lógica para coordinación y control de todo el sistema.
Ofrece opcionalmente (con licencias complementarias) archivado a largo plazo de datos históricos, tendencias, alarmas y eventos.  
Figura 1. Esquema de sistema con OAS