ADX - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

ADX es una versión de ADS con mayores prestaciones para archivado de datos históricos, que amplían las prestaciones de acceso web multiusuario del sistema. El ADX admite el sistema de administración de bases de datos relacionales que utiliza una edición compatible del software Microsoft SQL Server para almacenar datos de tendencias recopilados, mensajes de seguimiento de auditoría, y mensajes de alarmas y eventos con anotaciones de usuario. Esta base de datos relacional también almacena información de configuración para la seguridad del sitio, estudios de tendencias y otras características. El ADX es compatible con Metasys Advanced Reporting System, que tiene una interfaz de generación de informes basada en web y conjuntos de informes estándar. Ello permite a los usuarios revisar la configuración de alarmas y tendencias de su sitio, ejecutar informes resumidos y detallados para monitorizar alarmas e información de eventos, ver información fuera de línea, combinar información de alarmas y auditoría en un mismo informe, y agregar datos de tendencia en forma resumida o detallada. Un ADX también puede usarse con la funcionalidad opcional de generación de informes Energy Essentials, que constituye una extensión de Metasys Advanced Reporting System.

Si el software de ADX y el software de base de datos de SQL Server que le acompaña se instalan en el mismo ordenador, se denomina ADX unificado. Si el software de SQL Server se halla en otro ordenador, se denomina ADX dividido.

El ADX puede instalarse en una configuración dividida con el software de ADX/IU de SMP/IU de Metasys en un mismo ordenador (el ordenador que funciona como servidor de aplicaciones/web) y los datos de tendencia históricos, auditoría y eventos en otro ordenador (el servidor de bases de datos) donde se ejecuta el software de Microsoft SQL Server. En la configuración dividida se instala en un ordenador aparte el software de System Configuration Tool (SCT), que sirve para generar, hacer copia de seguridad y restaurar la base de datos de la red. En una configuración dividida también está disponible Metasys Advanced Reporting System si los componentes de base de datos de SQL Server se instalan en el servidor de bases de datos y SQL Server Reporting Services se instala en el servidor web/de aplicaciones. En una configuración dividida es posible situar el servidor de bases de datos detrás de un cortafuegos para añadir una capa de protección de datos.