Gestión del tiempo - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

La fecha y la hora utilizadas por todos los dispositivos conectados a un sitio se sincronizan automáticamente para evitar errores derivados de la introducción manual de la hora y de los relojes que acaban perdiendo precisión con el tiempo. La gestión horaria en toda la red garantiza que la programación, tendencias, seguimiento de auditoría, recopilación de datos, marcado de tiempo de alarmas y otras funciones que requieren una gestión precisa del tiempo utilizan siempre la misma fecha y hora en todas las operaciones del sistema. Como el director del sitio es el principal cronometrador de todos los motores y servidores de un mismo sitio, se considera que todos estos dispositivos utilizan la misma zona horaria para todas las funciones cronometradas.

Para sincronizar la hora en toda la red, el motor o servidor que actúa como director del sitio es el servidor horario de todo el sitio. Todos los demás dispositivos son clientes de tiempo porque adoptan la hora del director del sitio. El director del sitio puede configurarse para utilizar tres métodos de sincronización de la hora: Protocolo simple de hora de red (SNTP) unidifusión (también denominado sincronización de hora en Microsoft Windows), SNTP multidifusión o sincronización de hora de BACnet. El director del sitio también puede configurarse para sincronizar su hora desde un sitio web externo.

Las nuevas mejoras de múltiples zonas horarias permiten programar eventos usando la gestión horaria del equipo local en lugar de calcular la hora del director del sitio con respecto al dispositivo alojado en otra zona horaria.