Gestión de alarmas y eventos - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

La función de alarmas y eventos permite gestionar los eventos del sistema. Los usuarios pueden configurar el enrutamiento de los mensajes de eventos a destinos como el servidor para el almacenamiento permanente. La IU de Site Management Portal de Metasys ofrece una ventana de alarma emergente, que avisa al operador de posibles problemas siempre que haya iniciado sesión en el sistema, así como un visor de eventos, que aporta un análisis más profundo o un historial de alarmas y eventos en el sistema.

Nota: Para asegurar el uso correcto de la funcionalidad de alarma, utilice siempre el modo de escritorio con Windows 10, Windows 8.1 o Windows Server® 2012 R2 en el ordenador.

Los usuarios pueden configurar alarmas y eventos con el sistema Metasys, ya sea utilizando una extensión de alarma de Metasys o una alarma de BACnet (intrínseca o algorítmica). Las extensiones de alarma de Metasys suelen ofrecer más prestaciones y facilidad de configuración, mientras que las alarmas de BACnet aportan mejor interoperabilidad con otros sistemas BACnet.

Los usuarios también pueden ver y tomar medidas para las alarmas que se producen en el sistema Metasys con Alarm Manager y Alarm Monitor en la IU de Metasys. Alarm Manager y Alarm Monitor muestran todas las alarmas pendientes de confirmación y rechazo. Los usuarios pueden acceder a Alarm Manager si han iniciado sesión en la IU de Metasys y a Alarm Monitor si no han iniciado sesión en la IU de Metasys. Es posible acceder a Alarm Manager y a Alarm Monitor en plataformas de ordenador y de tableta. Para gestionar alarmas en plataformas de teléfono, se puede acceder a la lista de alarmas de la IU de Metasys. La lista de alarmas muestra las alarmas que se han producido en puntos asignados y no asignados a equipos en la IU de Metasys. La lista de alarmas muestra las 100 alarmas principales, que incluyen las últimas que se han producido y las que se han confirmado, indicadas con una marca verde.

El widget Equipment Activity de la IU de Metasys también muestra alarmas y cambios de los usuarios realizados durante un intervalo de tiempo máximo de un año a lo largo de los últimos cinco años para un equipo seleccionado.

Nota: Un evento es una notificación de un cambio de estado en el sistema Metasys. Se produce una alarma cuando un valor definido en un motor queda fuera de un rango definido por el usuario, cambia a una condición de contacto definida por el usuario o no responde a un comando dentro de un periodo de tiempo especificado por el usuario. Cuando se produce una alarma, se genera un evento. Se pueden generar eventos en cualquier plataforma Metasys. Por ejemplo, si el NAE detecta que un nodo de la red está fuera de línea, puede generar un evento. También se puede generar un evento si ocurre un error en la plataforma de servidor. Una vez generado un evento, se almacena en un archivo del repositorio de eventos ubicado en el dispositivo que ha generado el evento. Los usuarios pueden recuperar y examinar eventos almacenados en el repositorio de eventos.