Destination Delivery Agents (DDA) - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Los DDA son el método empleado para enrutar y suministrar mensajes de eventos de extensión de alarma de Metasys a destinos como impresoras, direcciones de correo electrónico y sistemas de administración de redes.

En la versión 10.1 se ha retirado de Site Management Portal (SMP) la gestión de DDA de servidor, que ahora solo está disponible con la funcionalidad de notificaciones remotas en la IU de Metasys. No obstante, la gestión de DDA de servidor de SMP sigue disponible para sitios de Metasys for Validated Environments (MVE) y de ODS.

El sistema Metasys utiliza DDA de correo electrónico, de Syslog, de impresora y de Protocolo simple de administración de redes (SNMP). El DDA de correo electrónico es compatible con el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), Protocolo de oficina de correo (POP) y Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP). Metasys Server puede utilizar cualesquiera de estos DDA, pero un motor de red con la versión 9.0.7 o posterior solo puede usar DDA de correo electrónico, de Syslog y de SNMP.

SNMP proporciona funcionalidad SNMP estándar IP en el sistema Metasys, lo que permite a los administradores de red gestionar el rendimiento de la red de Metasys, localizar y resolver problemas relacionados con el sistema Metasys y planificar el futuro crecimiento del sistema Metasys. SNMP utiliza las versiones estándar 1, 2C y 3 de SNMP (sin cifrado y autenticación de SNMP). El sistema Metasys permite suministrar trampas SNMP no protegidas para eventos de alarma de Metasys desde todos los motores y servidores al sistema de administración de red (NMS) de la instalación, y también permite que NMS ejecute Gets de SNMP para motores. Esta compatibilidad con SNMP no incluye los comandos Set de SNMP.

Johnson Controls ha desarrollado una Base de datos de información de administración (MIB) dinámica, personalizable y descargable que permite al NMS supervisar los objetos de punto de Metasys, mostrar atributos y controlar los objetos de secuencia. La estructura de MIB está concebida para reflejar con exactitud las incorporaciones y eliminaciones de objetos en los motores de red a medida que se producen los cambios. La MIB personalizada también define trampas explícitas y atributos asociados que se alinean con los mensajes de alarma de Metasys, haciendo que la correlación de los datos (análisis y clasificación) en el NMS sea sencilla y transparente.