Certificación UL 864 UUKL y ORD-C100-13 UUKLC para control de humos, décima edición - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Los componentes del sistema Metasys con la versión 8.1 del software poseen la certificación de Underwriter Laboratories (UL) 864UUKL/ORD-C100-13 UUKLC para control de humos, décima edición. En las aplicaciones que requieren control de humos, esta oferta proporciona la protección de un sistema de control de humos con certificación UL 864UUKL que tiene menos costes de instalación y la eficiencia operativa que implica el uso de un único sistema para climatización (HVAC) y control de humos con alarmas de incendio. Las versiones anteriores del sistema Metasys también admiten certificación UL 864UUKL de la 8ª y 9ª edición. Muchos controladores y componentes cualificados para esas ediciones anteriores se han presentado para uso en la 10ª edición. Así mismo, si es necesaria la coexistencia de distintas ediciones de UL 864 en el mismo edificio, hay que instalar un conmutador Ethernet para aislar cada edición de UL 864.

El sistema de control de humos de Metasys es un conjunto de componentes de hardware y software certificados específicamente con UL 864 UUKL/ORD-C100-13 UUKLC para control de humos, décima edición. La certificación se aplica solo a un entorno interior seco donde cada unidad de tratamiento del aire (AHU) se encuentra en un espacio mecánico interior con acondicionamiento de aire. Esta certificación también concierne a una aplicación con una unidad rooftop (RTU) ubicada en el exterior y la central de control de humos correspondiente a la RTU montada en un espacio mecánico interior acondicionado, con tendidos de cable en conducto hasta la RTU. Sin embargo, esta certificación no admite aplicaciones con el equipo de control de humos montado en la propia RTU o expuesto a un entorno con agua o humedad. Por último, la 10ª edición de la certificación está indicada para sistemas de edificios de Estados Unidos y Canadá.

Las aplicaciones de control de humos se realizan con un NAE y controladores de campo MS/TP y bus N2 de Johnson Controls. Los números de código de producto de Metasys que llevan el sufijo U indican que corresponden a la versión 8.1 de la IU de Metasys con certificación UL 864 UUKL/ORD-C100-13 UUKLC para control de humos. La certificación también incluye determinadas versiones de software de SCT y CCT. Para obtener más información, consulte Metasys® System UL 864 10th Edition UUKL/ORD-C100-13 UUKLC Smoke Control System Technical Bulletin (LIT-12012487).

La oferta de control de humos aporta una aplicación sencilla y configurable para recibir señales de alarma de incendio y permite controlar ventiladores y compuertas con un patrón prescrito que se basa en pautas de control de humos priorizadas. Los sistemas de control de humos también se pueden activar automáticamente desde una estación de control de humos para cuerpo de bomberos (FSCS), que permite a un bombero o un operador designado ejercer el control en tiempo real desde la central de FSCS. Automation Displays, Incorporated (ADI) posee una estación de control de humos para cuerpo de bomberos (FSCS) con certificación UL/ULc que se integra con la versión 8.1 del sistema Metasys con certificación UL 864 UUKL/ORD-C100-13UUKLC para control de humos, décima edición. El estándar UL/cUL 864 exige incluir una FSCS en el sistema de control de humos certificado.

Nota: La autoridad competente debe aprobar los gráficos en la central de FSCS y la ubicación en una parte segura del edificio. Consulte las normas o códigos de construcción específicos, que suelen contener información concreta sobre FSCS. Para obtener más información, consulte Metasys® System UL 864 10th Edition UUKL/ORD-C100-13 UUKLC Smoke Control System Technical Bulletin (LIT-12012487).