Herramienta de configuración de controlador (CCT) - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

La herramienta de configuración de controlador (CCT) sirve para configurar, simular, poner en marcha y transferir archivos de aplicación a los siguientes controladores en un bus BACnet MS/TP:

  • Controladores de equipos de campo (FEC)
  • Controladores de equipos de campo para aplicaciones avanzadas (FAC)
  • Módulos de entrada/salida (IOM)
  • Controladores de aplicación general (CGM)
  • Controladores de equipos de cajas de volumen de aire variable (CVM)
  • Controladores de volumen de aire variable (VAV)
  • Controladores modulares de volumen de aire variable (VMA)
  • Motores de control de red de las series SNC (solo configuración, simulación y puesta en marcha de aplicaciones)

CCT opera en tres modos que proporcionan funcionalidad clave para su sistema:

  • Utilice el modo de Configuración para seleccionar una amplia variedad de opciones mecánicas y lógicas de control mediante árboles de selección de sistemas para sistemas típicos mecánicos de cajas VAV, unidades de tratamiento del aire, unidades terminales y plantas centrales. Cuando sea necesario, puede personalizar la lógica estándar proporcionada por el proceso de selección del sistema para cumplir con sus requisitos de lógica de control especializados.
  • Utilice el modo de Simulación para revisar la lógica de la aplicación como si estuviera poniendo en marcha el sistema. Puede realizar ajustes en los puntos de ajuste, las entradas o los sensores durante una sesión de simulación para validar la lógica antes de asignar la configuración a un controlador específico. También hay disponible una consola de depuración de simulación para configurar puntos de ruptura que detienen la sesión de simulación según los criterios que especifique. Mientras se visualiza una sesión de simulación, las transiciones que tienen lugar en la lógica se resaltan durante unos segundos para ayudarle a identificar rápidamente dónde se producen los cambios.
  • Utilice el modo de Puesta en marcha para conectarse a un dispositivo y ver los datos reales de ese dispositivo. Puede utilizar este modo para supervisar su dispositivo y establecer los desvíos, los COV y la polaridad además de otros cambios de parámetros y detalles.

Para aplicaciones de VAV, la CCT presenta una prueba de flujo de caja opcional para ejercer automáticamente todas las cajas de VAV y asegurar una instalación mecánica correcta y la configuración adecuada de los parámetros de configuración de flujo clave.

La herramienta de comprobación ZFR (ZCT) está disponible para validar la conectividad inalámbrica y el estado de su red de malla inalámbrica. Consulte la ayuda ZFR Checkout Tool Help (LIT-12012292) para obtener más datos.

Los archivos de aplicación del controlador (CAF) pueden transferirse a un dispositivo y ponerse en marcha a través de una amplia variedad de interfaces de conexión, incluyendo: NxE Passthru, MAP 4.2+ / router BACnet, ZigBee y Direct Ethernet.

CCT y la herramienta de controlador programable Facility Explorer® (FX-PCT) ya no son herramientas de software separadas. Los usuarios de CCT y FX-PCT en la versión 10.2 deben desinstalar primero la versión anterior antes de instalar la 13.1. Los usuarios de CCT y FX-PCT en la versión 10.3 pueden actualizarla directamente a la versión 13.1. Para obtener información sobre cómo actualizar o instalar CCT, consulte las Instrucciones de instalación de CCT (LIT-12011529).

Puede consultar la lista de ventajas y características actualizadas de la versión 13.1 de CCT en Controller Configuration Tool (CCT) Catalog Page (LIT-1900386).