Consideraciones de integración de controladores de equipos - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Los controladores de equipos CGM, CVM, FAC y VMA1930 llevan un reloj integral en tiempo real que les permite monitorizar y controlar programaciones, calendarios, alarmas y tendencias. La estrategia de configuración de tendencias, alarmas y eventos del controlador de equipos debe enfocarse a las necesidades que surgen durante una sesión de puesta en marcha independiente con CCT. La integración de las tendencias, alarmas y eventos de un controlador de equipos se rige por las directrices del motor de red para las integraciones de tendencias y alarmas/eventos.

El umbral límite recomendado para las muestras de tendencia en un motor de red es 1.500 muestras por hora. El número total de muestras de tendencia procedentes de todos los controladores de equipos integrados con un motor de red no debe superar este límite durante la configuración de tendencias del controlador de equipos local.

El umbral límite recomendado para las muestras de alarmas y eventos en un motor de red es 100 eventos por hora. Las alarmas configuradas en un controlador de equipos para utilizarse como extensiones de alarma de BACnet en el motor de red deben limitarse únicamente a los puntos que se crean normalmente como extensiones en los motores de red. Por coherencia también conviene contemplar el uso de extensiones de alarma de BACnet en lugar de extensiones de alarma de Metasys al decidir si en la red deben permitirse alarmas BACnet del controlador de equipos.

Los ejemplos siguientes muestran límites aceptables con estas configuraciones:
  • 5 controladores de equipos (CGM, CVM, FAC o VMA1930) con 6 alarmas por hora y 1 motor de red con 30 alarmas por hora (Tabla 1)
  • 5 controladores de equipos (CGM, CVM, FAC o VMA1930) con 200 muestras de tendencia por hora y 1 motor de red con 500 muestras de tendencia por hora (Tabla 2)
  • 5 controladores de equipos (CGM, CVM, FAC o VMA1930) con 10 COV por minuto y 35 FEC con 10 COV por minuto (Tabla 3)
Tabla 1. Ejemplo 1
Configuración Alarmas por hora
5 controladores de equipos con 6 alarmas/hora cada uno 30 alarmas por hora
1 motor de red 30 alarmas por hora
Total 60 alarmas por hora
Tabla 2. Ejemplo 2
Configuración Muestras de tendencia por hora
5 controladores de equipos con 200 muestras de tendencia por hora cada uno 1.000 muestras de tendencia por hora
1 motor de red 500 muestras de tendencia por hora
Total 1.500 muestras de tendencia por hora
Tabla 3. Ejemplo 3
Configuración COV por minuto
5 CGM, CVM, FAC o VMA1930 con 10 COV/minuto 50 COV por minuto
35 FEC con 10 COV/minuto 350 COV por minuto
Total 400 COV por minuto

Para crear tendencias en CGM, CVM, FAC y VMA1930, la resolución de problemas resulta más intuitiva si se utilizan intervalos de muestras más rápidos de puntos claves durante una sesión de puesta en marcha de CCT a través del visor de tendencias de CCT. Configurar las tendencias para uso local en CCT no implica que haya que utilizar los mismos puntos e intervalos de muestras en la integración del motor de red. No es necesario que los motores de red detecten y utilicen las tendencias generadas en un controlador de equipos; aún se pueden añadir extensiones de tendencias en el motor de red para cualesquiera puntos que tengan creadas tendencias basadas den el controlador de equipos.