Actualizaciones de módulos de controlador de salida - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)
  • A partir de la versión 5.0 se incorporó una entrada de red con reinicio de ajuste adaptativo, que se produce y conecta solo si vuelve a ejecutarse la selección de sistema. Durante el proceso de actualización se crea la interfaz con PID, pero no se conecta.
  • Desde la versión 5.0, la lógica de ajuste adaptativo se inhabilita cuando se anula el punto de salida asociado al controlador de salida. Esta característica se produce y conecta solo si vuelve a ejecutarse la selección de sistema.
  • A partir de la versión 5.1, todos los controladores de salida cuentan con las siguientes actualizaciones funcionales:
    • Se han actualizado genéricamente los ID de proceso de PID en parámetros de ajuste claves y configuraciones de temporizador por tipo de bucle de control. Estos cambios se aplican al actualizar o mediante selección de sistema.
    • La lógica de cambio rápido que omite los temporizadores cuando es necesario cambiar rápidamente de calefacción a refrigeración en las zonas (por ejemplo, cambios de carga en el espacio o cambios de punto de ajuste) solo se crea mediante selección de sistema.
    • Un nuevo bloque compensador de adelanto se integra automáticamente en los módulos de controlador de salida para bucles de control zonal en válvulas de agua. Este bloque actúa como un anticipador y reduce el impacto de la falta de linealidad de las típicas válvulas de globo o de bola. Solo se crea mediante selección de sistema.
    • Actualizaciones de la configuración de temporizador predeterminada en módulos de controlador multifase (MSC) que reducen el ciclaje de fases mientras se mantiene el punto de ajuste tanto en los modos de ocupación como desocupación. Esta configuración de temporizador se actualiza durante la selección de sistema o las actualizaciones manuales del temporizador de duración de desocupación.
  • Desde la versión 5.1 se realizan actualizaciones en los módulos de controlador de salida que contienen bloques de preprocesador PID y PID incluso aunque el módulo haya sido modificado por el usuario:
    • Los controladores de salida empleados con salidas proporcionales se actualizan por completo con la lógica más reciente y todas las conexiones internas necesarias.
    • Los controladores de salida empleados con salidas en fase/MSC se actualizan con las primitivas más recientes, pero no se efectúan las conexiones entre los bloques. En lugar de ello, la primitiva de PID utiliza los parámetros de ajuste predeterminados.
  • Desde la versión 5.1, durante la selección de sistema se añaden automáticamente y se exponen cuatro parámetros de media móvil ponderada exponencialmente (EWMA) a todos los controladores de salida que realizan control zonal (cajas VAV, ventiloconvectores, respiraderos de unidad y bombas de calor).