Series de controladores modulares VAV VMA - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Controlador modular VAV VMA16 (16 bits)

Los controladores modulares VAV VMA16 (16 bits) son controladores programables específicos para aplicaciones BACnet con comunicaciones MS/TP RS-485. Los controladores VMA llevan un actuador de compuerta integral de 4 N•m y un transductor de presión diferencial (DPT) con modelos para solo refrigeración o para refrigeración con aplicaciones de recalentamiento y control de ventilación. El sensor de presión diferencial de los controladores VMA16 (16 bits) proporciona lecturas de caudal fiables sin apenas desviación y requiere una calibración mínima del cero automático. No hay filtros para cambiar, lo que ayuda a garantizar una tolerancia muy cercana a la precisión publicada. Los controladores VMA16 (16 bits) pueden configurarse para aplicaciones de un solo conducto, de dos conductos y de suministro/escape. Tenga en cuenta que algunas de estas aplicaciones pueden requerir un actuador adicional y DPT. Los controladores VMA16 (16 bits) son compatibles con los sensores de red comunicantes de las series NS y WRZ para detección de temperatura, anulación de ventiladores y control de anulación de ocupación. Los controladores de la serie VMA16 (16 bits) admiten comunicaciones inalámbricas mediante accesorios de la serie ZFR.

Controlador modular VAV VMA16 (32 bits)

Los controladores VMA16 (32 bits) son controladores digitales programables adaptados para aplicaciones de caja VAV que se pueden alternar entre los protocolos de comunicaciones BACnet MS/TP y N2. Cuando se utilizan como dispositivos MS/TP, se comunican mediante el protocolo BACnetMS/TP. En el modo N2, se pueden utilizar para modernizar sitios con controladores Johnson Controls heredados.

Los controladores VMA16 (32 bits) llevan un sensor de presión digital integral, un actuador de compuerta integral y un microprocesador de 32 bits. El pequeño tamaño del paquete de los controladores facilita la instalación rápida en el campo y el uso eficiente del espacio, sin comprometer el rendimiento del control de alta tecnología. Hay disponibles modelos de VMA sin sensor de presión diferencial integral, por lo que resultan más asequibles para aplicaciones de control de caja VAV dependientes de la presión o zonificación comercial. También hay disponibles modelos de VMA16 sin actuador integral, lo que permite utilizar un actuador específico para las aplicaciones de control de caja VAV en las que resultaría más apropiado un actuador con mayor par o con realimentación de posición. Es muy fácil conectar los controladores VMA16 (32 bits) a los sensores de red de las series NS para detectar temperaturas de impulsión y zonas. Por estas cualidades, el VMA16 (32 bits) es el producto idóneo para controlar cajas VAV. La amplia variedad de modelos de sensores de red ofrece opciones para medir y visualizar temperaturas de zonas, detección de ocupación, temperaturas de conductos, humedad de zonas, niveles de dióxido de carbono (CO2), valores de puntos de ajuste, velocidad de ventiladores de cajas VAV y temperaturas de impulsión.

Controlador modular VAV VMA1832 (32 bits)

Los controladores VMA18 son muy parecidos a los controladores programables de caja VAV VMA16 (32 bits), pero con características añadidas para sustituir adecuadamente a los anteriores controladores de la serie VMA1400. Los controladores VMA18 tienen un puerto TSTAT de 8 pines indicado para usarse con los sensores sin comunicación de las series TE-7xxx. Los controladores VMA18 cuentan también con adaptadores de cable que permiten reutilizar o sustituir el sensor usado antes con las series VMA14xx.

Controlador modular VAV VMA1930

Los modelos IP VMA1930 funcionan en redes BACnet/IP y se integran en sistemas de Johnson Controls y de terceros. El modelo IP VMA1930 lleva un actuador integral, DPT integral y ocho puntos de E/S. IP VMA1930 está certificado por BTL como controlador de aplicaciones avanzadas, posee un reloj en tiempo real para programación, alarmas y tendencias, y facilita topologías de cableado de red en estrella o en cadena. Desde la versión 10.0 se puede utilizar el protocolo de redundancia de medios (MRP) en anillo con los controladores IP VMA1930 e IP FAC4911 de Metasys, que se conectan mediante tecnología de Cisco®. Los controladores pueden configurarse en una red de anillo y seguir comunicándose incluso si un controlador o segmento de red dentro de la red de anillo deja de comunicarse. Esto aporta fiabilidad a la red mitigando un único punto de fallo en el cableado de la red IP/Ethernet.