Controladores de aplicación general (CGM) y controladores de caja VAV (CVM) - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)
Desde la versión 10.0 de Metasys hay disponible una nueva familia de controladores de equipos. Los dos primeros modelos de esta nueva familia modernizada son los controladores de equipos M4-CGM y M4-CVM.
Figura 1. Controlador de aplicación general (CGM) y controlador de caja VAV (CVM)
En la tabla siguiente se detallan los nuevos controladores de equipos.
Tabla 1. Controladores de equipos M4-CGM y M4-CVM
  M4-CGM09090-0 M4-CVM03050-0 M4-CVM03050-0P
Descripción Controlador de aplicación general Controlador de caja de VAV Controlador de caja de VAV con retroalimentación de posición
Entradas/salidas
  • 18 entradas y salidas totales: 7 UI, 2 BI, 4 CO, 2 AO y 3 BO
  • Compatible con la expansión de Bus SA
  • 8 entradas y salidas totales: 3 UI, 2 CO y 3 BO
  • Actuador integrado
  • DPT integrado
  • Compatible con la expansión de Bus SA
  • 8 entradas y salidas totales: 3 UI, 2 CO y 3 BO
  • Actuador integrado
  • DPT integrado
  • Potenciómetro integrado para detectar la posición real de la compuerta de la caja de VAV
  • Compatible con la expansión de Bus SA
Redes y herramientas de bus de campo
  • BACnet MS/TP
  • N2
  • ZigBee para el bus de campo inalámbrico ZFR Pro (módulos adicionales)
  • CCT 13, modo de la versión 10.4
  • BACnet MS/TP
  • N2
  • ZigBee para el bus de campo inalámbrico ZFR Pro (módulos adicionales)
  • CCT 13, modo de la versión 10.4
  • BACnet MS/TP
  • N2
  • ZigBee para el bus de campo inalámbrico ZFR Pro (módulos adicionales)
  • CCT 13, modo de la versión 10.4
Archivos del paquete de firmware Hay nuevos archivos del paquete de firmware de controladores de campo Metasys para CCT (MS-FCP-0) disponibles para los controladores de campo más recientes desde el servidor de instalación central que permite a los empleados, socios de canal y clientes finales de Johnson Controls obtener paquetes de controladores de campo y licenciar su uso.
Tabla 2. Características y ventajas de los nuevos controladores de equipos
Característica Descripción Ventajas
Presentación y diseño nuevos Los nuevos modelos de controladores de equipos están empaquetados en cajas negras con esquinas redondeadas. Proporciona un diseño industrial moderno, estéticamente agradable.
Bloques de terminales con tornillos desmontables Bloques de terminales con cableado de entrada/salida conectable que se puede quitar del controlador. Ofrece a los instaladores eléctricos y técnicos de campo la capacidad de instalar y realizar el mantenimiento de un controlador de forma rápida y sencilla sin la necesidad de desconectar y volver a conectar el cableado de entrada/salida.
Conjunto de direcciones MS/TP decimal con tres interruptores giratorios Se utilizan tres interruptores giratorios para configurar la dirección MS/TP en un formato decimal (x100, x10, x1). Los interruptores giratorios, fáciles de usar, establecen la dirección MS/TP en formato decimal.
Alta capacidad de memoria y rápido poder de procesamiento Nueva memoria flash de 16 MB (antes 640 KB-2 MB); nueva memoria SRAM/DRAM de 8 MB (antes 128 KB-1 MB); nueva velocidad de procesador de 120 MHz (antes 32 MHz) Proporciona más potencia a los ingenieros de aplicaciones para cumplir con los requisitos de control más sofisticados.
Transferencia en segundo plano Permite la descarga de archivos de aplicaciones de firmware y controladores que se pueden aplicar en un momento predeterminado posterior y en segundo plano mientras los controladores de campo están aún en funcionamiento. Esto se puede hacer en varios controladores al mismo tiempo para una mayor eficiencia. Una vez que se aplican los archivos de aplicaciones de firmware y controlador, se puede decidir cuándo habilitar la lógica de las aplicaciones en un dispositivo usando las opciones Habilitar lógica/Deshabilitar lógica en la CCT. Esto ahorra tiempo a los técnicos de campo, facilita la productividad y minimiza la interrupción del equipo, ya que los controladores funcionan mientras que las actualizaciones de archivos tienen lugar en segundo plano y la aplicación se puede dejar deshabilitada hasta que el sistema esté listo para ejecutarse.
Mejora de la puesta en servicio de Bus SA Permite a un controlador de campo transferir y aplicar archivos de firmware a todos los dispositivos IOM del bus SA conectados a él simultáneamente. Ahorra tiempo a los técnicos de campo durante la puesta en marcha de dispositivos IOM del bus SA.
Modo de lanzamiento común La programación y puesta en servicio de la CCT para modelos de controladores nuevos y recientemente comercializados se puede realizar en el mismo modo de liberación de la CCT.
  • Mejora la productividad de los técnicos de control y reduce sus frustraciones al mitigar la necesidad de cambiar entre los múltiples modos de liberación de la CCT.
  • Proporciona consistencia, simplicidad y eficacia a la configuración mediante la CCT durante la configuración y la puesta en servicio.
Compatibilidad con BACnet MS/TP Los nuevos modelos de controlador han sido certificados por la BTL como BACnet Advanced Application Controllers (B-AAC) en la Revisión de Protocolo 15. Asegura la apertura y la interoperabilidad con otros dispositivos y sistemas BACnet.
Compatibilidad con ZFR y ZFR Pro inalámbricos Proporciona una conectividad inalámbrica entre los controladores de campo y los motores de red a través del bus del controlador de campo (FC).
  • Brinda una alternativa inalámbrica a las redes MS/TP cableadas, ofreciendo flexibilidad y movilidad de aplicaciones con una perturbación mínima a los ocupantes de los edificios.
  • Simplifica y acelera las sustituciones.
Compatibilidad con N2 Permite instalar un controlador de campo en un sistema existente basado en N2. Proporciona una ruta de migración rentable para clientes con ofertas basadas en N2 heredadas, gracias a la presencia de un solo modelo de controlador (en lugar de múltiples modelos para compatibilidad con BACnet MS/TP y N2).
Autodetección de protocolo de comunicación El controlador detecta automáticamente el protocolo que está conectado a él. Permite que el mismo controlador admita múltiples protocolos de comunicación sin la necesidad de adquirir un modelo especial por protocolo y sin la necesidad de una configuración manual adicional.
Potenciómetro de retroalimentación integrado opcional en el controlador del VAV Proporciona una retroalimentación de la posición real de la compuerta de la caja de VAV. Confirma la posición real de la compuerta de la caja VAV a los usuarios y los técnicos de campo y les facilita la verificación y solución de problemas de las operaciones de los controladores VAV, la comprobación de que el actuador se encuentra en la posición deseada y la supervisión de la posición de la compuerta.