Sistema Metasys - Metasys - LIT-12011832 - General System Information - Metasys System - 10.1

Guía de configuración del sistema Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Configuration Guide
Document number
LIT-12011832
Version
10.1
Revision date
2020-09-18
Product status
Active
Language
Español (España)

Metasys es un sistema de automatización de edificios basado en red que se encarga del funcionamiento de múltiples equipos mecánicos y eléctricos en los edificios comerciales. El sistema está formado por una gran variedad de componentes de software, que se pueden aplicar en diversas configuraciones para satisfacer la escala y el ámbito que requiere la automatización del edificio del cliente. En esta guía se describen las prestaciones de cada componente de Metasys y de todo el sistema. También se incluyen ejemplos de integración y aplicación de los diversos componentes de Metasys para crear configuraciones específicas de sistemas de automatización de edificios.

Un sitio de Metasys consta de uno o varios dispositivos Metasys en una red IP con conexión ininterrumpida. La red principal de un sitio está formada por uno o varios motor motores, que también proporcionan la IU de Site Management Portal. Con la IU de Site Management Portal se puede configurar la red principal y monitorizar los usuarios de todos los dispositivos de la red. Los tipos de motores son las series SNC de motores de red, que suceden a los motores de automatización de red (NAE); los motores de integración de red (NIE); las series SNC de motores de control de red, que suceden a los motores de control de red (NCE); y servidores de control LonWorks® (LCS). En este documento encontrará descripciones detalladas de estos motores.

En un sitio puede haber uno o varios servidores de Metasys: dispositivos basados en ordenador que aportan almacenamiento de datos a largo plazo y posibilidad de usar redes de Metasys más extensas. Los productos de servidor de Metasys incluyen servidores de aplicaciones y datos (ADS), ADS-Lite (disponible solo en determinados mercados), servidores extendidos de aplicaciones y datos (ADX), servidor abierto de aplicaciones (OAS) y servidores de datos abiertos (ODS) BACnet®, que también se describen detalladamente en este documento. Los servidores de Metasys proporcionan la misma IU de Site Management Portal que los motores. Además, la IU de Metasys UI se instala con el software de servidor de Metasys, a excepción de ODS, que no incluye la IU de Metasys.

Cada sitio de Metasys tiene un dispositivo (motor o servidor) que se designa director del sitio. El director del sitio es típicamente el único punto de acceso para todos los usuarios de la IU de Site Management Portal, porque ofrece una vista de todos los dispositivos de Metasys que hay en el sitio. Si hay un servidor conectado a un sitio, debe designarlo director del sitio. Para obtener más información, consulte Director del sitio.

Figura 1 muestra un ejemplo de configuración del sistema Metasys. En la sección Ejemplos de configuración del sistema Metasys se incluyen diversos ejemplos de configuración.

Figura 1. Ejemplo de configuración del sistema Metasys