Monitor de rendimiento - Metasys - LIT-1201990 - Software Application - NxE Information and Configuration Tool - 10.1

Boletín técnico sobre la herramienta de información y configuración de motores NxE

Brand
Metasys
Product name
NxE Information and Configuration Tool
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201990
Document revision
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

La supervisión del rendimiento solo está disponible para motores de red con un sistema operativo Windows Embedded. Inicie la supervisión del rendimiento desde la pestaña NCT Tools. Consulte Pestaña Tools para obtener más información. Al hacer clic en Performance Monitor, aparece la pantalla correspondiente (Figura 1).

Importante: Cuando el monitor de rendimiento de la NCT está en funcionamiento, sitúa una carga adicional en el procesador. Si el procesador está cerca de sobrecargarse, esta carga adicional puede provocar su reinicio.
Nota: La NCT debe estar conectada a un motor de red para iniciar y ejecutar el monitor de rendimiento.
Figura 1. Monitor de rendimiento de los motores NAE35, NAE45 y NCE25 (superior) y monitor de rendimiento de los motores NAE55 y NIE55 (inferior)

Nota: Las llamadas sombreadas significan características que varían según el motor que esté en uso. Las características se describen en la siguiente tabla.
Tabla 1. Características y acciones de usuario del monitor de rendimiento

Llamada

Nombre de elemento

Acción del usuario, función del elemento y descripción del elemento

1

Indicador de uso Processor

Indica el porcentaje de tiempo de procesamiento utilizado. Los valores más bajos son mejores para el rendimiento del equipo. Si el valor sube al 100 % o se mantiene por encima del 50 al 75 % más de unos pocos segundos, hay una gran carga de la que ocuparse en el procesador del motor de red.

2

Indicador de uso Total Memory

(Solo motores NCE25, NAE35, NAE45)

Indicador de uso Memory

(Solo motores NxE55)

Indica el porcentaje de uso de la RAM del motor de red. El porcentaje que se muestra a la derecha de la barra indicadora y la longitud de la barra representan el porcentaje de la memoria RAM total consumida por el sistema operativo, las aplicaciones y otros. Calcule la cantidad total real de RAM combinando los valores de Object Store (Almacén de objetos) y System Memory (Memoria del Sistema) que aparecen a la derecha de las barras correspondientes.

Por ejemplo: utilizando la captura de la pantalla superior que aparece en Figura 1:

Object Store: 7.144 KB de RAM

System Memory: 107.200 KB de RAM

Total Memory: 114.344 KB de RAM

El porcentaje fluctúa con el uso; sin embargo, compruebe si hay problemas en caso de que el valor aumente drásticamente. Por ejemplo: si el valor aumenta más del 50 % sin razón aparente y permanece así, puede haber un problema.

Nota: El indicador de uso Total Memory solo está disponible cuando la NCT está conectada a un motor NAE35, NAE45 o NCE25. Cuando la NCT está conectada a un motor NxE55, el indicador de uso Memory está disponible. El indicador de uso Memory muestra el total de memoria disponible en el motor NxE55 y la cantidad de memoria actualmente en uso.

3

Indicador de uso Object Store

(Solo motores NCE25, NAE35, NAE45)

Indica el porcentaje de RAM que el sistema operativo Windows y el sistema Metasys utilizan para el almacenamiento temporal. El porcentaje que aparece a la izquierda del medidor es la porción de la memoria total reservada para el almacén de objetos, Object Story. Los valores que aparecen a la derecha del medidor indican cuánto se utiliza del almacén de objetos, su tamaño total y el porcentaje utilizado. El total lo asigna el sistema operativo en el momento del arranque y permanece fijo. El porcentaje utilizado no debe cambiar drásticamente después de que se haya descargado la base de datos. Si observa cambios drásticos hacia arriba o hacia abajo, estos cambios pueden indicar un problema, como un virus o un intento de hackeo.

Nota: El indicador de uso Object Store solo está disponible cuando la NCT se conecta a un motor NAE35, NAE45 o NCE25. Cuando la NCT está conectada a un motor NxE55, este indicador de uso no está disponible.

4

Indicador de uso System Memory

(Solo motores NCE25, NAE35, NAE45)

Indica la cantidad de RAM disponible para las aplicaciones después de que se haya asignado el sistema de archivos de RAM.

Nota: El indicador de uso System Memory solo está disponible cuando la NCT se conecta a un motor NAE35, NAE45 o NCE25. Cuando la NCT está conectada a un motor NxE55, este indicador de uso no está disponible.

5

Indicador Storage Usage

Indica el porcentaje de uso del espacio total de almacenamiento disponible en la memoria flash. El almacenamiento en el motor de red no es como el almacenamiento en un ordenador personal. Un equipo informático estándar tiene un disco duro mientras que el motor de red tiene un chip de memoria flash. La barra de almacenamiento muestra tres valores (a la derecha de la barra indicadora): la cantidad total de espacio de almacenamiento en el chip de flash disponible para el motor de red, la cantidad actual de espacio de flash utilizado por el motor de red (representado por la barra) y el porcentaje de uso del total de almacenamiento disponible.

6

Indicador Receiving Data

Indica la integridad de la conexión del motor de red. El parpadeo de estos círculos con puntos rojos representa una buena conexión entre el monitor de rendimiento de la NCT y el motor de red. Si los círculos no parpadean, puede que se haya perdido la conexión con el motor de red. Si se pierde la conexión, los datos del monitor de rendimiento ya no son dinámicos.

Nota: Las actualizaciones del monitor de rendimiento (incluidos los indicadores de recepción de datos) pueden hacer una pausa durante ciertas operaciones de la herramienta, como la recepción de un archivo mediante la pestaña Explorer.

7

Casilla de verificación Always On Top

Seleccione la casilla de verificación Always On Top (siempre por encima) para forzar al monitor de rendimiento a permanecer encima de otras aplicaciones del escritorio. Se recomienda esta selección, ya que a veces es difícil volver a esta ventana a tiempo para ver los resultados transitorios.

8

Valor del intervalo Log Update

Seleccione el intervalo de actualización de registro, Log Update, (en segundos) de los datos de rendimiento del motor de red con los botones de flecha arriba y abajo.

9

Botón Browse

Haga clic en Browse para navegar y seleccionar la ruta de archivo/carpeta donde almacenar los registros de datos de rendimiento del motor de red en el equipo con NCT.

10

Casilla de verificación Enable Logging

Seleccione la casilla de verificación Enable Logging para capturar los datos de rendimiento del motor de red en el archivo de registro seleccionado.