Pestaña Tools - Metasys - LIT-1201990 - Software Application - NxE Information and Configuration Tool - 10.1

Boletín técnico sobre la herramienta de información y configuración de motores NxE

Brand
Metasys
Product name
NxE Information and Configuration Tool
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201990
Document revision
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Utilice la pestaña de herramientas Tools (Figura 1 o Figura 2) para reunir diferentes tipos de datos de un motor de red, para sincronizar la fecha y hora del motor de red con la fecha y hora de su equipo y para iniciar y detener los servidores FTP y Telnet. Con motores de red que ejecuten el sistema operativo Linux hay algunas opciones no disponibles.

La pestaña Tools presenta diferentes opciones dependiendo de si está usando la NCT en modo normal o en modo avanzado. El modo avanzado incluye todas las opciones presentes en el modo normal, además de opciones exclusivas del modo avanzado. Ambas opciones se muestran en Tabla 1.

Figura 1. Muestra de la pestaña Tools de la herramienta NCT en el modo avanzado: Motores con sistema operativo Windows Embedded

Figura 2. Muestra de la pestaña Tools de la herramienta NCT en el modo avanzado: Motores con sistema operativo Linux

Nota: Las llamadas sombreadas significan las características que solo están disponibles en el modo avanzado. Las características se describen en la siguiente tabla.
Tabla 1. Características y acciones de usuario de la pestaña Tools

Llamada

Nombre de elemento

Acción del usuario, función del elemento y descripción del elemento

1

Botón Get Device Snapshot

Muestra un cuadro de diálogo lleno de mensajes de datos y actualizaciones recientes relativas a varias áreas críticas de la memoria del controlador; solo se encuentra disponible para motores de red que ejecuten un sistema operativo Windows Embedded. Consulte Instantánea de dispositivo para obtener más información.

2

Botón Set Time and Date

Sincroniza la hora del motor de red conectado con la hora de su equipo con NCT. El comando enviado desde la NCT al motor de red contiene la hora en formato de tiempo universal coordinado (UTC por sus siglas en inglés). Esta característica permite a la NCT trabajar en diversas zonas horarias y mantenerse en sincronía. Las zonas horarias correctas deben configurarse en el motor de red del portal SMP y en el equipo con NCT. Para obtener más información, consulte Botón de ajuste de fecha y hora y Sincronización horaria entre el motor de red y su equipo.

Importante: Tenga en cuenta que puede provocar la desconexión de los dispositivos si la hora de su equipo difiere en más de 5 minutos de la hora del Director de Sitio.

3

Botón Save Registry

Guarda la información del registro en un almacenamiento persistente.

Importante: Utilice el botón Save Registry solo con la ayuda de su representante local de servicio/asistencia de Johnson Controls.

4

Start FTP Server

Solo en modo avanzado.

Inicia el servidor FTP en los motores NAE55-1, NAE55-2, NAE35, NAE45 y NCE25. Para utilizar el servidor FTP del motor de red, es necesario tener una aplicación FTP o un navegador web Windows Internet Explorer ejecutándose en el portátil o en el equipo para transferir archivos entre el equipo y el motor de red. Para obtener más información, consulte Sesiones FTP entre la herramienta NCT y los motores de red y Uso de servidores FTP y Telnet en el modo avanzado.

5

Botón Stop FTP Server

Solo en modo avanzado.

Sale de la aplicación del servidor FTP. Para obtener más información, consulte Sesiones FTP entre la herramienta NCT y los motores de red y Uso de servidores FTP y Telnet en el modo avanzado.

6

Botón Start Telnet Server

Solo en modo avanzado.

Inicia la aplicación del servidor Telnet en los motores NAE35, NAE45 y NCE25. Consulte Uso de servidores FTP y Telnet en el modo avanzado para obtener más información.

7

Botón Stop Telnet Server

Solo en modo avanzado.

Sale de la aplicación del servidor Telnet. Consulte Uso de servidores FTP y Telnet en el modo avanzado para obtener más información.

8

Botón Disable Device Manager

Desactiva Metasys Device Manager.

Importante: La desactivación de Device Manager y el guardado de los cambios evita que el Portal SMP de Metasys se ejecute después del reinicio.
Importante: Utilice el botón Disable Device Manager solo con la ayuda de su representante local de servicio/asistencia de Johnson Controls.

9

Botón Enable Device Manager

Activa Metasys Device Manager.

Importante: Utilice el botón Enable Device Manager solo con la ayuda de su representante local de servicio/asistencia de Johnson Controls.

10

Botón Get NAE Information

Muestra un cuadro de mensajes con la hora actual, la zona horaria de Metasys, el número de versión del software Metasys, el número de versión del sistema operativo Microsoft, el número de versión del JRE y el número de modelo del motor de red conectado. En los motores de la serie NxE55, también se incluye el número de versión del firmware de la BIOS.

11

Botón Restart Device

Obliga a reiniciar el motor de red conectado.

Importante: Al hacer clic en Restart Device se fuerza un reinicio del motor de red sin realizar un archivo. Cualquier cambio que se haya hecho desde el último archivo del motor de red se pierde al pulsar este botón.

12

Botón Performance Monitor

Inicie el monitor de rendimiento, Performance Monitor. El monitor de rendimiento recoge los datos de rendimiento del dispositivo desde el motor de red conectado. El sistema operativo Windows del motor de red suministra estos datos; no los suministra la aplicación del sistema Metasys. Consulte Monitor de rendimiento para obtener más información.