Instantánea de dispositivo - Metasys - LIT-1201990 - Software Application - NxE Information and Configuration Tool - 10.1

Boletín técnico sobre la herramienta de información y configuración de motores NxE

Brand
Metasys
Product name
NxE Information and Configuration Tool
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201990
Document revision
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

La opción de instantánea de dispositivo, Device Snapshot, solo está disponible para motores de red con un sistema operativo Windows Embedded. Al hacer clic en Get Device Snapshot en la pestaña NCT Tools, se crea una instantánea de varias áreas críticas de la memoria del controlador (Figura 1). La instantánea muestra las lecturas de esas áreas de la memoria en el momento en que se pulsó el botón.

Figura 1. Ventana Device Snapshot

La información en cada uno de los paneles de la ventana proporciona detalles de la memoria del motor de red conectado. La información del panel no es dinámica. Para actualizar la información de una instantánea de dispositivo, cierre la ventana y vuelva a hacer clic en Device Snapshot; no obstante, puede guardar cualquier instantánea concreta en un archivo haciendo clic en Save Snapshot to File en la pantalla Device Snapshot. Figura 2 muestra un ejemplo de un archivo de registro de instantáneas en una ventana del Bloc de notas.

La ventana Device Snapshot incluye la siguiente información:

  • Procesos: este panel enumera los procesos que se están ejecutando en el momento de la instantánea.

  • Subprocesos: este panel enumera los subprocesos abiertos en el momento en que se tomó la instantánea. Un subproceso puede considerarse como una aplicación dentro de un proceso. Los subprocesos consumen los recursos asignados por el proceso.

  • Módulos: este panel enumera los módulos (archivos DLL) que se ejecutan actualmente en procesos y subprocesos. Una biblioteca de enlace dinámico es un pequeño programa que no reside en la memoria RAM hasta que un proceso o subproceso lo llama. Los módulos consumen recursos adicionales cuando son llamados; por lo que estos módulos DLL solo se llaman cuando son necesarios.

  • Ventanas: este panel enumera las shells de ventana llamadas y actualmente abiertas dentro del controlador. Use los datos que aparecen aquí para ayudar a determinar si los procesos que se están ejecutando actualmente están completos y son correctos. Por ejemplo: la falta de una ventana podría indicar un problema en el sistema operativo.

Figura 2. Archivo de registro de instantáneas