Uso de servidores FTP y Telnet en el modo avanzado - Metasys - LIT-1201990 - Software Application - NxE Information and Configuration Tool - 10.1

Boletín técnico sobre la herramienta de información y configuración de motores NxE

Brand
Metasys
Product name
NxE Information and Configuration Tool
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201990
Document revision
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Use estos procedimientos para transferir archivos entre su equipo con NCT y los motores NAE35, NAE45 y NCE25. FTP también funciona con los motores NAE55-1 y NAE55-2. Las operaciones FTP solo están disponibles para motores de red que ejecuten un sistema operativo Windows Embedded cuyo cortafuegos esté desactivado. Para los motores de red con Linux, consulte Uso de la conexión SSH en el modo avanzado.

Nota: La herramienta NCT permite iniciar/configurar una sesión FTP o Telnet con un motor NAE35, NAE45 o NCE25 conectado, usando los botones Connect FTP y Connect Telnet en la pestaña Connections cuando la NCT está en modo avanzado. Consulte Pestaña Tools para obtener más información. Recomendamos iniciar una sesión FTP o Telnet desde la pestaña Connections.

Para configurar los servidores FTP y Telnet en la pestaña de Connection:

Procedimiento

  1. Inicie la herramienta NCT en modo avanzado y haga clic en Discover en la pestaña Connections.
  2. Haga doble clic en el motor de red deseado de la lista de dispositivos descubiertos Discovered Devices o introduzca la dirección IP del motor de red deseado en el campo Connect to (Figura 1) y haga clic en Connect.
    Figura 1. NCT conectada a un motor de red

  3. Haga clic en Connect FTP. Aparece el directorio FTP. Si se está conectando a un NAE55-1 o NAE55-2, puede aparecer una ventana de inicio de sesión. Escriba las credenciales del usuario MetasysSysAgent y luego haga clic en OK. Si no puede iniciar sesión mediante FTP, utilice Escritorio remoto en su lugar.
  4. Si utiliza el explorador web Internet Explorer, haga clic en Página y luego en Abrir el sitio FTP en el Explorador de Windows (Figura 2). Se abre una ventana del Explorador de Windows.
    Figura 2. Visualización de archivos y carpetas con el Explorador de Windows – Navegador Internet Explorer 8

  5. Utilice la ventana del Explorador de Windows para copiar y pegar archivos entre su equipo y el motor de red. Consulte con su representante local de servicio/asistencia de Johnson Controls los archivos que vaya a transferir.
  6. Cuando termine la sesión FTP, vaya a la pestaña Tools y haga clic en Stop FTP Server.
  7. Para iniciar una sesión Telnet, haga clic en Connect Telnet en la ventana de la pestaña Connections (Figura 1). Aparece una ventana Telnet (Figura 3).
    Nota: También puede iniciar el servidor Telnet haciendo clic en Start Telnet Server en la pestaña Tools (Figura 1).
    Figura 3. Ventana Telnet

  8. Ejecute sus comandos en el indicador \>. Consulte con su representante local de servicio/soporte de Johnson Controls los comandos de Telnet.
  9. Cuando termine la conexión Telnet, vaya a la pestaña Tools y haga clic en Stop Telnet Server. La ventana Telnet se cierra en el fondo.