Búsqueda de la dirección IP de un motor de red usando NCT para capturar la emisión SNMP - Metasys - LIT-1201990 - Software Application - NxE Information and Configuration Tool - 10.1

Boletín técnico sobre la herramienta de información y configuración de motores NxE

Brand
Metasys
Product name
NxE Information and Configuration Tool
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201990
Document revision
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

La herramienta NCT captura emisiones SNMP para cualquier motor de red compatible, independientemente de la imagen de disco cargada en el motor.

Importante: Este método de encontrar una dirección IP requiere desconectar la alimentación del motor de red, esperar hasta que todos los LED estén apagados y luego volver a conectar la alimentación. El apagado del motor de red puede afectar negativamente a las condiciones actuales de su sistema Metasys y al equipo controlado. Verifique con su cliente que el apagado del motor de red sea aceptable antes de apagarlo.
Nota: Aparece un mensaje en la lista de dispositivos recién arrancados, Recently Started Devices, si se asigna una nueva dirección IP a un motor de red después de que este envíe el mensaje del puerto serie de arranque inicial. El retraso en la asignación de la dirección IP se produce cuando un motor de red está configurado para DHCP, y el servidor DHCP no responde o responde con lentitud. Si intenta utilizar un monitor de puerto serie para encontrar la dirección IP del motor de red en este momento, el monitor lee 0.0.0.0. En cuanto se asigna una dirección IP al motor de red, aparece un mensaje en la lista de dispositivos recién arrancados, Recently Started Devices, con la dirección correcta indicada, y no se necesitan los pasos 2 y 3 siguientes.

Para determinar la dirección IP de un motor de red usando NCT para capturar la emisión SNMP:

  1. Inicie NCT en un equipo conectado a la red del edificio.

  2. Desconecte la alimentación del motor de red y espere a que se apaguen todos los LED del motor de red.

  3. Vuelva a conectar la alimentación al motor de red.

    La lista Recently Started Devices muestra la información del motor de red que arrancó en, aproximadamente, 1 o 2 minutos para los motores NCE25, NAE35 o NAE45, o entre 2 y 6 minutos para los motores NxE55. Esta lista incluye la fecha y hora de inicio, el nombre del motor de red, la dirección IP, la versión del sistema operativo y la dirección MAC.

    Nota: Si no aparece ningún mensaje en el panel Recently Started Devices, la red local puede estar bloqueando los mensajes de difusión. En este caso, conecte su equipo con NCT en el mismo lado del router que el motor de red y vuelva a realizar este procedimiento.
  4. Cuando el motor de red está en el modo RUN (LED RUN encendido), las emisiones SNMP son capturadas para cualquier motor de red compatible (incluyendo motores de red sin imágenes de disco compatibles).

    Nota: En los motores NCE25, NAE35 y NAE45 anteriores a la versión 3.0, y en los motores NxE55xx-1 sin una imagen de disco compatible, la dirección IP se transmite vía SNMP cuando la luz RUN está encendida de forma constante durante el arranque.