Tal como se implementó en el sistema Metasys, RabbitMQ admite tendencias y las características del Árbol de navegación de la interfaz de usuario del Portal SMP. La cola del Director de Sitio recibe datos de tendencias y cambios del Árbol de navegación de otros dispositivos del sistema. Cuando el Director de Sitio está ocupado, los mensajes permanecen en la cola hasta que el Director de Sitio esté disponible para procesarlos. El uso de RabbitMQ permite al sistema evitar los cuellos de botella al separar las acciones de recepción y procesamiento de datos. Todas las funciones de la cola de mensajes se realizan dentro del propio servidor; ningún mensaje de RabbitMQ se transmite a través de la Red entre el servidor y otros dispositivos.
Metasys instala RabbitMQ en todos los equipos en los que está instalado el software ADS, ADX u OAS. Una vez instalado, no detenga, desactive o desinstale RabbitMQ. Si RabbitMQ se detiene, deshabilita o desinstala, el Director de Sitio no recibe ni procesa los mensajes. Los datos de tendencias perdidos pueden ser irrecuperables. La cola se llena a un ritmo determinado por la configuración del sitio y el uso del sistema:por ejemplo, frecuencia de tendencia o número de adiciones, cambios o eliminaciones realizadas en el Árbol de navegación.
Se genera una alarma en el sistema Metasys cuando las muestras de tendencia permanecen en la cola tras fallar dos inserciones masivas. Si se produce este escenario, las muestras de tendencia pasan a un modo de inserción individual. Se genera una alarma para cada muestra de tendencia que vuelve a un modo de inserción individual. Los archivos de JavaScript object Notation (JSON) se crean para cada objeto de tendencia que tiene una muestra que no puede procesarse. Los archivos JSON se encuentran en C:\ProgramData\Johnson Controls\Metasys Services\TimeSeriesService\DataIngestion.