Gestión de usuarios en la IU de Metasys - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

La función de gestión de usuarios, User Management, en la interfaz de usuario de Metasys en línea facilita la creación y administración de usuarios y sus roles, permisos basados en categorías y privilegios directamente en la IU de Metasys, sin necesidad de instalar software en las máquinas cliente. Los administradores pueden crear y gestionar detalles de los usuarios locales de Active Directory y Metasys. Esta característica también está disponible en el portal SMP de Metasys.

Solo los administradores pueden acceder a la función de Administración de usuarios. Todos los usuarios pueden ver y editar cierta información relacionada con sus datos de usuario específicos en My Profile. La función My Profile muestra los detalles del usuario, los privilegios del sistema y la categoría de acceso. Los detalles que se muestran en My Profile se basan en la configuración de su cuenta de usuario en Metasys. Cuando edite la información de su perfil en Mi perfil, los detalles de su perfil se actualizarán automáticamente en la gestión de usuarios, Administración de usuarios.

Los administradores pueden realizar las siguientes tareas con la función Administración de usuarios:

  • Agregar, editar y borrar administradores de Metasys.

  • Agregar, editar y borrar usuarios de Metasys en Active Directory.

  • Crear, editar, borrar y asignar roles a los usuarios de Metasys.

  • Asignar permisos de categoría de autorización y privilegios de sistema a los usuarios y a los roles.

  • Navegar a Autorización de espacio para autorizar espacios para los usuarios.

  • Aplicar las configuraciones del sistema y las políticas de cuenta a cualquier usuario.

  • Filtrar a los usuarios según su rol, tipo, último inicio de sesión y estado.

  • Filtrar los roles en función de los privilegios del sistema, las categorías de acceso y los permisos.

Para los usuarios de Metasys en Active Directory, el control sobre la gestión de contraseñas y la configuración de la cuenta permanece en el respectivo portal principal. Además, un usuario tendrá acceso al árbol de la red del edificio en la interfaz de usuario de Metasys solo si el usuario tiene seleccionada la propiedad para ver el árbol de navegación, El usuario puede ver el árbol de navegación de elementos (árbol predeterminado) en la pestaña Detalles del usuario, de la función de gestión de usuarios en la interfaz de usuario de Metasys, o en las propiedades de usuario del portal SMP. Para obtener más información, consulte el boletín Security Administrator System Technical Bulletin (LIT-1201528).