Solución de problemas de la cola de mensajes - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

En circunstancias normales de funcionamiento, las colas de mensajes de Metasys están vacías o cerca de cero. Si hay un problema con el avance de la tendencia, los mensajes permanecen en la cola de trabajos pendientes y el tamaño de la cola aumenta. Si esto ocurre, y las colas se llenan, puede producirse una pérdida permanente de datos.

Nota: Este procedimiento requiere que tenga acceso de Administrador de Windows en su equipo. Realice este procedimiento en todos los servidores Metasys de su sitio. Si tiene un ADX dividido, realice este procedimiento en el equipo del servidor de la base de datos.

Para ver el tamaño de su cola MSMQ:

  1. Con el Explorador de Windows®, haga clic con el botón derecho del ratón en Este equipo y seleccione Administrar. Dependiendo de su sistema operativo, aparece la pantalla Administración de equipos o Administración de servidores.
  2. En el árbol del panel izquierdo, vaya a Servicios y Aplicaciones > Cola de mensajes > Colas privadas.

  3. Si la columna Number of Messages de las colas de Metasys (particularmente metasys_trendbacklog) contiene un número que está creciendo o que no es cero, es posible que tenga un problema con el avance de la tendencia que exija una mayor investigación. Es posible que tenga que cambiar el tamaño de la ventana si esta columna no es visible.