Cuentas de administrador predeterminadas - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

Las cuentas MetasysSysAgent y Standard Access (ambas cuentas locales de Metasys) son las cuentas de administrador predeterminadas. Estas cuentas no pueden renombrarse ni eliminarse del sistema. La cuenta MetasysSysAgent conserva todos los derechos administrativos, y estos derechos no pueden ser modificados. La cuenta Standard Access conserva un subconjunto de derechos administrativos, en el sentido de que los administradores de acceso estándar solo pueden administrar las cuentas de usuario a las que se haya asignado el tipo de acceso Standard Access.

Importante: La primera vez que se inicia sesión en la cuenta MetasysSysAgent con la nueva contraseña predeterminada, o en la cuenta Standard Access con la contraseña predeterminada original, el sistema le pide que cambie la contraseña inmediatamente. Este nuevo comportamiento mejora la seguridad general del sistema Metasys. Consulte con su representante local de Johnson Controls los detalles de la nueva contraseña predeterminada.

Los pares de nombre de usuario y contraseña locales del sistema Metasys se almacenan solo en el almacén de usuario propietario del sistema, con una excepción. En el caso de los motores (excluidos los NxE85 y LCS85), la cuenta MetasysSysAgent también se refleja en el sistema operativo como una cuenta de Windows con privilegios administrativos completos. La contraseña de la cuenta del sistema operativo MetasysSysAgent se controla con el restablecimiento de la cuenta MetasysSysAgent a través de la interfaz de usuario del portal SMP. Cambiar la contraseña de la cuenta en el sistema Metasys también cambia la contraseña de la cuenta del sistema operativo Windows en el controlador de supervisión.

En los motores de red basados en el servidor de la versión 4.0 o posteriores (el NIE89 y el LCS85), la cuenta MetasysSysAgent del sistema operativo Windows no está vinculada a la cuenta MetasysSysAgent de la interfaz de usuario del portal SMP. Cambiar la contraseña de la cuenta del sistema Metasys no cambia la contraseña de la cuenta del sistema operativo Windows. Las contraseñas son independientes.

Nota: Las cuentas del sistema operativo Windows y las cuentas locales del sistema Metasys nunca se han vinculado en el servidor Metasys.

Para obtener información sobre la seguridad de los sistemas operativos de los motores de red basados en hardware, consulte Seguridad en los motores de red basados en hardware.