Consideraciones sobre la base de datos Microsoft SQL - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

Todas las versiones del software SQL Server deben configurarse en modo de autenticación mixta y para usar tanto el puerto TCP/IP 1433 como los protocolos Named Pipes. Cuando se actualiza a una nueva versión del software SQL Server, hay que conservar esta configuración porque el proceso de actualización desactiva los protocolos de red.

Considere las siguientes recomendaciones generales sobre la base de datos:

  • El servidor Metasys unificado es incompatible con los clústeres de servidores. En el caso de un servidor Metasys dividido (ADX), el equipo del servidor de la base de datos puede formar parte de un clúster de servidores.

  • Ejecute las bases de datos de SQL Server en modo de recuperación simple para reducir el riesgo de fallo del sistema debido a la falta de espacio en disco. El modo de recuperación simple le permite restaurar solamente desde la copia de seguridad de la noche anterior. Para una recuperación puntual, ejecute las bases de datos en el modo de recuperación completa y haga una copia de seguridad de su registro de transacciones al menos cada 24 horas. Si no se realizan copias de seguridad del registro de la transacción en este intervalo, el sistema puede fallar debido a la falta de espacio disponible en el disco.

  • Confirme que las copias de seguridad de la base de datos de SQL Server se realicen de forma correcta y coherente para evitar que se dañen los datos. Revise periódicamente para asegurarse de que las copias de seguridad estén presentes y sean restaurables. Cree copias de seguridad utilizando Metasys Database Manager o las herramientas que se indican en Gestión de la base de datos: Herramientas de SQL Server. Cada copia de seguridad debe guardarse en lugares separados.

  • Revise periódicamente para asegurarse de que los índices de su base de datos estén en buen estado, ya que los índices fragmentados reducen en gran medida el rendimiento de la base de datos. Reconstruya los índices si procede utilizando las herramientas disponibles en el departamento de TI o en Metasys Database Manager. Consulte Gestión de la base de datos: Metasys Database Manager y Gestión de la base de datos: Herramientas de SQL Server.

  • No utilice programas de terceros para realizar copias de seguridad de las bases de datos de Metasys. En su lugar, utilice las herramientas proporcionadas por el software SQL Server o Metasys Database Manager.

  • Para crear y administrar las bases de datos de Metasys Server y las cuentas de usuario de SQL Server que se utilizan durante el tiempo de ejecución de Metasys Server, el programa de instalación del software Metasys Server requiere una cuenta de usuario con acceso de administrador a las bases de datos de SQL Server durante la instalación. La cuenta puede ser una cuenta de usuario de SQL Server o una cuenta de usuario del sistema operativo Windows que tenga los privilegios necesarios. Después de que el programa de instalación cree las bases de datos del servidor Metasys y sus cuentas de usuario, la cuenta de administrador ya no se utiliza. Puede eliminar los derechos de administrador de la base de datos de SQL Server de esta cuenta de usuario.

  • Durante el tiempo de ejecución, el software del servidor Metasys utiliza las cuentas de usuario de SQL Server creadas por el programa de instalación del servidor Metasys. Para obtener información sobre la gestión de las cuentas de usuario de SQL Server utilizadas por el servidor Metasys (cambios de nombre de cuenta y de contraseña), póngase en contacto con la asistencia técnica de Johnson Controls.

  • La herramienta SCT utiliza cuentas de servicio virtuales con autenticación integrada. La autenticación de Windows es más segura que la autenticación de la base de datos, ya que utiliza un mecanismo de seguridad basado en certificados. Con las cuentas de servicio virtuales, la gestión de las credenciales de la cuenta se lleva a cabo mediante el sistema operativo Windows, por lo que no se requiere una gestión manual.

La ubicación predeterminada para las bases de datos del sistema Metasys viene determinada por la configuración de las ubicaciones predeterminadas de la base de datos en SQL Server. La siguiente tabla muestra las bases de datos que crea el sistema Metasys.

Tabla 1. Bases de datos del sistema

Bases de datos históricas del servidor Metasys

Bases de datos no históricas del servidor Metasys

Bases de datos de la IU de Metasys

CCT

JCIEvents

MetasysIII

JCIReportingDB

CCT_DB

JCIAuditTrails

XMS

SpacesAuthorization

FDB_Control

JCIHistorianDB

MetasysTranslationDictionary

JCIItemAnnotation

MetasysReporting

JCIReportingDB

Además, también pueden estar presentes el archivo en línea, MetasysSCT, SCTTranslationDictionary y cualquier base de datos actual del archivo SCT de Metasys. Los nombres de la base de datos del archivo SCT los configura el usuario.

Para obtener información sobre la instalación del software SQL Server para su uso con un sistema Metasys, consulte las instrucciones siguientes: SQL Server Installation and Upgrade Instructions (LIT-12012240), Metasys Server Installation and Upgrade Instructions (LIT-12012162), Metasys Server Lite Installation and Upgrade Instructions (LIT-12012258) o ODS Installation and Upgrade Instructions (LIT-12011945) .