Asignación de dirección IP al dispositivo Metasys (DHCP o manual) - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

Consulte Tabla 1 para ver las reglas de asignación de direcciones IP en el sistema Metasys. En esta tabla, se introduce el término Director de Sitio. El Director de Sitio es el dispositivo designado para mantener la información del sitio que posee el objeto Sitio, que contiene información sobre la organización lógica de los datos de su instalación, información administrativa de las contraseñas de usuarios y la hora y fecha maestras generales. Esta función reside en un motor o en un servidor Metasys en grandes instalaciones. Aunque un motor pueda ser un Director de Sitio, si el sitio tiene un servidor Metasys, el servidor Metasys debe ser el Director de Sitio. El Director del Sitio proporciona un punto de entrada uniforme y admite funciones como el inicio de sesión de usuarios, la administración de usuarios, la sincronización de la hora y la gestión del tráfico.

Tabla 1. Asignación de direcciones IP

Dispositivo

Direcciones dinámicas

Direcciones estáticas

Notas

SNE/SNC

Compatible

Recomendado cuando SNE/SNC es el Director de Sitio

  • El SNE/SNC es un dispositivo de supervisión para los controladores de equipos.
  • El SNE110Lx no puede ser el Director de Sitio. Debe residir en un Director de Sitio de ADS-Lite.

NAE/NCE

Compatible

Recomendado cuando NAE/NCE es el Director de Sitio

  • El NAE/NCE es un dispositivo de supervisión para los controladores de equipos.
  • El NAE85 se instala en un equipo de clase servidor, pero todos los demás motores de red son dispositivos autónomos en la red IP.
  • El NAE45-Lite no puede ser el Director de Sitio. Debe residir en un Director de Sitio de ADS-Lite.

NIE

No compatible

Indispensable

  • Un servidor DHCP puede configurarse para asignar una dirección IP particular a una dirección MAC particular; por lo tanto, el DHCP puede usarse para asignar una dirección IP estática a un dispositivo.
  • El NIE55 es un dispositivo de supervisión para los controladores de equipos.
  • El NIE85 se instala en un equipo de clase servidor, pero los NIE55 y NIE59 son motores de red autónomos en la red IP.

NIEx9

Compatible

Recomendado cuando el NIEx9 es el Director de Sitio

  • Un servidor DHCP puede configurarse para asignar una dirección IP particular a una dirección MAC particular; por lo tanto, el DHCP puede usarse para asignar una dirección IP estática a un dispositivo.
  • El NIEx9 es un controlador de supervisión.
  • Los NIE89 se instalan en equipos de clase servidor, pero los NIE29, NIE39, NIE49 y NIE59 son motores de red autónomos en la red IP.

LCS

Compatible

Recomendado cuando el LCS85 es el Director de Sitio

  • El LCS es un dispositivo de supervisión para los controladores de equipos.
  • El LCS85 se instala en un equipo de clase servidor.
  • DHCP es compatible siempre y cuando se asigne la misma dirección al LCS85 después de un reinicio o apagado durante un período de tiempo prolongado. Si se asigna una nueva dirección, debe reconfigurar el controlador del software LonWorks y actualizar los ajustes del LCS85 designado como servidor de configuración.

ADS/ADX

OAS/ODS

Compatible

Recomendado cuando ADS/ADX, OAS u ODS es el Director de Sitio

El ADS se carga en un equipo de clase escritorio y el ADX se instala en un equipo de clase servidor. El OAS u ODS se carga en un equipo de clase escritorio o en un equipo de clase servidor.

TEC20-3C-2

Compatible solo para puerto principal

Recomendado para el puerto principal; obligatorio para el puerto secundario

  • Habilite DHCP solo si su red tiene uno o más servidores DHCP. De lo contrario, el coordinador TEC20-3C-2 puede resultar inalcanzable a través de la red.
  • Solo se puede habilitar la interfaz de velocidad primaria (PRI) de la conexión Ethernet primaria, como NET y LAN1, para usar DHCP. La conexión Ethernet secundaria (SEC), como NET2 y LAN2, solo puede usar direcciones IP estáticas.
  • El coordinador TEC20-3C-2 está configurado de fábrica con una dirección IP de 192.168.1.12n y una submáscara de 255.255.255.0, donde n es igual al último número del número de serie del coordinador TEC20-3C-2. Cuando ponga en marcha el dispositivo con la herramienta de configuración inalámbrica TEC, no asigne a su equipo la misma dirección IP que la asignada en fábrica al coordinador TEC20-3C-2.

WRS-RTN

Compatible

Recomendado si surgen problemas de comunicación

  • El sistema WRS-RTN no es compatible con la versión 9.0.7 de Metasys o posteriores.
  • Si sus dispositivos utilizan la traducción de direcciones de red (NAT) para comunicarse a través de Internet, las NAT deben proporcionar direcciones IP estáticas internas y externas. Si está utilizando DHCP para asignar direcciones a dispositivos que se comunican a través de redes que utilizan NAT, su servidor DHCP debe estar configurado para asignar siempre exactamente la misma dirección IP que las direcciones MAC de los dispositivos del sistema Metasys. Esta configuración hace que estos dispositivos se comporten como si tuvieran direcciones IP estáticas, aunque tengan direcciones DHCP. Este comportamiento a veces se llama direccionamiento con asignación dinámica y adjudicación estática desde un servidor DHCP.
  • La transmisión de datos a través de Ethernet entre un WRS-RTN y un motor consume muy poco ancho de banda (menos del 1,5% del ancho de banda utilizable en una red Ethernet de 10 Mbps, en función de la carga máxima del dispositivo). Consulte el boletín WRS Series Many-to-One Wireless Room Temperature Sensing System Technical Bulletin (LIT-12011095) para conocer más detalles.