Un protocolo de comunicaciones que permite a los administradores de red gestionar y automatizar de forma centralizada la asignación de direcciones IP en la red de una organización.
El protocolo DHCP permite que un administrador de red supervise y distribuya direcciones IP desde un punto central y envíe automáticamente una nueva dirección IP cuando se conecte un dispositivo en una ubicación diferente de la red. DHCP también puede asignar automáticamente a los usuarios de acceso telefónico una dirección IP cuando se conecten a la red. Algunos servidores DHCP pueden admitir direcciones fijas para dispositivos que necesitan una dirección IP estática.
El servidor Metasys, el motor de red, el coordinador TEC20 y el receptor inalámbrico de detección de temperatura ambiente «varios a uno» (WRS-RTN) pueden obtener sus direcciones IP y otra información de la red utilizando DHCP. Cada dispositivo Metasys que puede conectarse a la red Ethernet necesita una dirección IP única. Sin el protocolo DHCP, la dirección IP debe introducirse manualmente para cada dispositivo; y, si los dispositivos se mueven a otra subred de la red, debe introducirse una nueva dirección IP. El sistema Metasys admite asignaciones de direcciones IP tanto dinámicas como estáticas.