Solicitudes Get de SNMP - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 11.0

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
11.0
Revision date
2021-06-16
Language
Español (España)

Las solicitudes Get de SNMP permiten al NMS solicitar información para una variable específica. El agente de SNMP, al recibir un mensaje Get, emite un mensaje de RESPUESTA-GET al NMS con la información solicitada o una indicación de error con el motivo por el que la solicitud no puede procesarse.

El agente SNMP de Metasys permite realizar solicitudes Get de SNMP en OIDs predefinidos de ciertos objetos (por ejemplo, objetos de valor analógico [AV], valor binario [BV] y valor multiestado [MV]). Para ver una lista de atributos disponibles para el sondeo, consulte Tabla 1.

Nota: Para utilizar solicitudes Get, hay que consultar el dispositivo de supervisión específico (NAE55, NIE55 o NCE25, por ejemplo) en el que aparezca el objeto. Los Directores de Sitio no reenvían las solicitudes Get a otros dispositivos del sitio y no usted no puede realizar solicitudes Get en equipos ADS/ADX/ODS.

El agente SNMP de Metasys también le permite determinar el estado del dispositivo mediante el sondeo de los OID que figuran en Tabla 1. Estos atributos incluyen datos como el estado de la batería y el recuento de objetos.

Puede sondear todos los puntos del NAE, pero tenga en cuenta que hay un límite en las solicitudes Get de SNMP de dos solicitudes por segundo en un NAE55 y de una solicitud por segundo en un NAE45. Por ejemplo, el sondeo de 500 puntos en un solo NAE tarda unos cinco minutos.