Sistema Metasys y entornos virtuales - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

Si emplea software como VMware® o Microsoft Hyper-V®, puede implementar el sistema Metasys en un entorno virtual. En caso de hacerlo, deben tenerse en cuenta los siguientes factores importantes.

Tabla 1. Consideraciones y requisitos del entorno virtual

Tema

Consideración o requisito

Plataformas de entornos virtuales compatibles

El sistema Metasys admite las siguientes versiones mínimas de plataforma de entorno virtual:

  • VMware vSphere Hypervisor (ESXi) 5.0 o posterior
  • VMware Workstation 10.0
  • Servidor Microsoft Hyper-V®

Instalación de entornos virtuales y administración de la hora

Instale Hyper-V Integration Services/VMware Tools en la máquina virtual huésped utilizada para alojar el sistema Metasys.

Asegúrese de que la VM no reciba su configuración de hora del servidor host, una opción que se puede configurar en el servidor host de la VM en las propiedades de la VM.

Requisitos previos de hardware y software

Utilice las mismas especificaciones de hardware para la máquina virtual que se indican en los requisitos de hardware del servidor Metasys (consulte la guía Metasys® System Configuration Guide [LIT-12011832]).

Las máquinas virtuales comparten discos duros, procesadores, tarjetas de red y otros recursos. Tenga esto en cuenta cuando elija y configure el hardware del servidor para la máquina virtual Metasys. Si otras máquinas virtuales consumen recursos, el servidor Metasys puede experimentar problemas de rendimiento. Establezca la prioridad de los recursos de hardware del servidor Metasys al más alto nivel.

Rendimiento del software SQL Server

El rendimiento de SQL Server se ve muy afectado por el rendimiento de lectura/escritura del disco duro. Además, las aplicaciones que compiten con el sistema Metasys por los recursos de SQL Server pueden afectar al rendimiento.

Tarjeta de red dedicada

Utilice una tarjeta de red dedicada que tenga una dirección IP estática asignada a un servidor Metasys (físico o virtual). La tarjeta de red debe tener una conexión dedicada de 100 Mbit/s o superior directamente a la red. El servidor Metasys puede experimentar una gran cantidad de tráfico de red, dependiendo del tamaño del sitio. Compartir una tarjeta de red con otras máquinas virtuales puede hacer que el servidor pierda la comunicación con los dispositivos conectados, como los NAE.

Espacio y configuración del disco duro

Configure la unidad de disco duro virtual como una unidad de tamaño fijo, no expansible. Asegúrese de que el entorno virtual tenga suficiente espacio de disco asignado. No intente hacer funcionar un sistema con el mínimo espacio requerido. Asegúrese de que el espacio de disco esté completamente asignado y no configure el entorno virtual para permitir la expansión de la unidad. Si tiene habilitado C2 Audit Tracing en SQL Server, tenga en cuenta que, con el tiempo, los archivos de registro creados pueden llenar el disco duro. Para conocer los requisitos generales de hardware, consulte los boletines Application and Data Server (ADS/ADX) Product Bulletin (LIT-1201525), Open Application Server (OAS) Product Bulletin LIT-12013309) y Open Data Server Product Bulletin (LIT-12011943) ...

Conmutación por error y agrupación en clústeres

Pueden surgir problemas si se configura el servidor host de la máquina virtual con conmutación por error o agrupación en clústeres. La conmutación por error se produce cuando falla un componente físico del servidor de la VM, lo que hace que la VM se mueva a otro servidor host físico de VM. Un cambio en el hardware, específicamente un cambio en la tarjeta de red o en la dirección MAC, puede causar problemas de comunicación. Es posible que sea necesario reiniciar o volver a instalar.

Software antivirus

Puede emplear software antivirus en un entorno virtual. Para ver un listado de programas compatibles, consulte Consideraciones sobre el software antivirus (solo para el servidor Metasys, NxE85, NIE89 y LCS85). Para comprender cómo configurar el software antivirus en un sistema Metasys, consulte Apéndice: Instalación del software antivirus.

Otras aplicaciones

Asegúrese de que ninguna otra aplicación afecte negativamente al equipo que está ejecutando el entorno virtual. El rendimiento del sistema Metasys se degrada muy rápidamente cuando otras aplicaciones compiten por los recursos del sistema operativo del host.