Red inalámbrica «varios a uno» - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

La siguiente figura es un ejemplo de la conectividad y los protocolos utilizados en una red Metasys que utiliza la aplicación WRS (detección inalámbrica de temperatura ambiente «varios a uno»). El sistema WRS es compatible con la versión 9.0 de Metasys o anterior.

Figura 1. Sistema Metasys con la aplicación de sensores inalámbricos de temperatura ambiente «varios a uno» (versión 9.0 o anterior)

Tabla 1. SistemaMetasys con aplicación de detección inalámbrica de temperatura ambiente «varios a uno»

Interacción entre las llamadas

Protocolo

Dirección de comunicación

1

2

Tunelización a través de Ethernet

Bidireccional

2

3

Detección inalámbrica «varios a uno» (802.15.4)

Bidireccional (2,4 GHz canalizado, protocolo inalámbrico DSS de 2,4 GHz)

4

2

HTTP

Unidireccional

Los sensores de la serie WRS y los receptores WRS funcionan en la banda industrial, científica y médica (ISM) de los 2,4 GHz y utilizan la tecnología DSSS multifrecuencia. El receptor cumple la normativa IEEE 802.15.4 para sistemas de transmisión inalámbrica de baja potencia y bajo ciclo de trabajo.

Se utiliza el radio de la normativa 802.15.4 para implementar redes de control dentro de un edificio. Esta tecnología utiliza 16 canales diferentes, lo que permite que los dispositivos 802.15.4, como los sistemas de la serie WRS, coexistan con los dispositivos 802.11.

El sistema «varios a uno» utiliza transmisiones de datos redundantes de dos milisegundos en multifrecuencia. El sensor transmite una rápida secuencia de ráfagas de datos redundantes de alta velocidad (dos milisegundos) a un receptor asociado aproximadamente cada 60 segundos. El sensor transmite hasta cinco ráfagas de datos redundantes en rápida sucesión, y cada ráfaga se transmite en una frecuencia ZigBee diferente. Cuando una sola ráfaga de datos se recibe y reconoce con éxito (o si las cinco ráfagas de datos redundantes fallan), el sensor permanece inactivo aproximadamente 60 segundos y luego repite la secuencia de ráfagas de transmisión rápida.

Las secuencias de transmisión de datos redundantes y de múltiples frecuencias aumentan enormemente el éxito de las transmisiones de datos del sistema de detección inalámbrico. La transmisión de ráfagas de datos cortas y de alta velocidad a intervalos de 60 segundos también reduce las colisiones de la transmisión inalámbrica de datos y las interferencias con otras transmisiones Wi-Fi. La tecnología DSSS elimina virtualmente las interferencias inalámbricas accidentales y no autorizadas.

1 Se recomienda el puerto 4050 para el receptor WRS-RTN.
2 En la comunicación unidireccional, solo el dispositivo de origen inicia las solicitudes (suponiendo que se permita la respuesta sincrónica en la solicitud).