Monitorización y administración (SNMP) - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13

El protocolo simple de administración de red (SNMP) proporciona una funcionalidad SNMP estándar IP en el sistema Metasys, que permite a los administradores de red gestionar el rendimiento de la red Metasys, encontrar y resolver problemas relacionados con la red Metasys y planificar el futuro crecimiento del sistema Metasys. SNMP utiliza las versiones estándar 1, 2C y 3 de SNMP (que no son compatibles con el cifrado y la autenticación de SNMP). El sistema Metasys permite la entrega de trampas SNMP no seguras para eventos de alarma de Metasys mediante el uso de un sistema de administración de red (NMS).

Se encuentra disponible una base de datos MIB específica para el sistema Metasys, que permite al NMS supervisar los objetos de punto de Metasys, mostrar atributos y controlar los objetos de secuencia. La MIB también define trampas explícitas y atributos asociados que se alinean con los mensajes de alarma de Metasys, haciendo que la correlación de los datos (análisis y clasificación) en el NMS sea sencilla. Las trampas del sistema Metasys no están cifradas.

El operador del sistema NMS puede realizar solicitudes Get y Get Next (SNMP Walks) contra los motores a través de un NMS. Las solicitudes Get le permite ver los datos de los objetos pero no le permite escribir en ellos. Para utilizar solicitudes Get, hay que consultar el motor específico (NAE55, por ejemplo) en el que aparezca el objeto. Los Directores de Sitio no reenvían las solicitudes Get a otros dispositivos del sitio y usted no puede realizar solicitudes Get en servidores Metasys. Los objetos del sistema Metasys se especifican como un índice de cadena en una tabla, por lo que el NMS debe tener la capacidad de especificar un índice como cadena, o el operador del NMS debe codificar la identificación del objeto utilizando los equivalentes decimales.

La MIB de Johnson Controls® se incluye en los soportes del producto. El SNMP se ofrece en todos los dispositivos de supervisión (motor de red y servidor Metasys).

Para obtener información sobre la configuración de trampas de SNMP, la desactivación de la capacidad SNMP o de las solicitudes Get, y otra información sobre alarmas, consulte la sección de Alarm and Event Management de la ayuda Metasys SMP Help (LIT-1201793). Para obtener información sobre la implementación del SNMP en el sistema Metasys, consulte Apéndice: Implementación del protocolo del agente SNMP.