Opciones de descarga y configuración del proxy del Launcher - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

Puede usar un navegador de Internet para descargar el software del Launcher que necesite la interfaz de usuario del portal SMP. Para ello, introduzca su URL en el campo de la dirección utilizando este formato:

http://<Metasys Server o nombre del equipo del motor>/metasys

Aparece una de las siguientes pantallas de descarga del Launcher (Figura 1).

Figura 1. Descarga del Launcher para Windows

En la versión 10.0 o posterior, la pantalla de descarga del Launcher proporciona una opción de instalador completo (Full Launcher Installer) y en la versión 9.0.7, dos opciones (Full Launcher Installer y Single Site Connection), aunque la opción de conexión de sitio único, Single Site Connection, ya no está activa.

Al hacer clic en la opción Full Launcher Installer para un motor de red de la versión 9.0.7 o posterior, el navegador le lleva al sitio web público de descarga del Launcher. Consulte ese sitio web para obtener instrucciones sobre cómo descargar el archivo de instalación del Launcher a una ubicación de su equipo. Cuando esté completo, ejecute la instalación del Launcher. Para obtener más información, consulte Launcher Installation Guide (LIT-12011783).

Cuando se hace clic en el Full Launcher Installer para un servidor Metasys de la versión 10.0 o posterior, puede aparecer una pantalla de advertencia de seguridad (Figura 2). Esta pantalla le da la opción de ejecutar, Run, o guardar, Save, el archivo de instalación del Launcher.

Figura 2. Pantalla File Download - Security Warning

Haga clic en Run en la pantalla File Download - Security Warning. Puede aparecer la pantalla Advertencia de seguridad de Internet Explorer (Figura 3).

Figura 3. Pantalla Advertencia de seguridad de Internet Explorer

En esta pantalla, haga clic en Ejecutar para permitir la instalación local del software de lanzamiento. Para obtener más información, consulte Launcher Installation Guide (LIT-12011783).

Configuración del proxy del Launcher

La versión completa de la herramienta Launcher le permite actualizar ciertas opciones, incluyendo la configuración del proxy (Figura 4).

Figura 4. Pantalla Options de la aplicación

Si la red del edificio utiliza un servidor proxy para la conexión a Internet, haga clic en Manual en Proxy Selection e introduzca la dirección IP o el nombre de host y el número de puerto del servidor proxy.