Consideraciones sobre la aplicación de DHCP - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

Para que los dispositivos Metasys funcionen correctamente en una implementación de DHCP, los servidores DHCP deben ser compatibles con DNS dinámico. La infraestructura de DHCP debe configurarse para hacer lo siguiente:

  • El servidor DHCP debe crear un registro A en el dominio DNS definido al entregar una concesión a un dispositivo Metasys. Opcionalmente, puede configurar el servidor DHCP para actualizar el registro PTR (puntero) del dispositivo Metasys compatible con DHCP en el dominio DNS de la zona inversa.

  • El dominio para las actualizaciones del DNS debe estar incluido en la configuración del servidor DHCP. El dispositivo de Metasys compatible con DHCP no especifica el dominio.

  • El servidor Metasys y/o el motor de red y los dispositivos compatibles con DHCP Metasys (coordinadores TEC20-3C-2 y receptores WRS-RTN Varios a Uno) deben estar todos en el mismo dominio de DNS.

  • Recomendamos que el servidor Metasys y/o el motor de red y los dispositivos compatibles con DHCP Metasys (coordinadores TEC20-3C-2 y receptores WRS-RTN Varios a Uno) estén en una VLAN separada de todos los demás dispositivos en el sitio de Metasys.

  • Si el servidor DNS, el servidor Metasys, el motor de red y/o los dispositivos Metasys compatibles con DHCP (coordinadores TEC20-3C-2 y receptores WRS-RTN Varios a Uno) están en redes diferentes (VLAN), asegúrese de que el enrutamiento esté disponible entre las redes y de que se pase un enrutador adecuado en la concesión de DHCP.

  • Si el servidor DHCP no está en la misma VLAN que los dispositivos Metasys, habilite el reenvío de DHCP al servidor DHCP adecuado en las VLAN en las que se encuentren los dispositivos Metasys.