Mensajes de advertencia o warning banners - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)
Los mensajes de advertencia son una característica opcional de la interfaz de usuario del portal SMP. El banner es un mensaje específico de advertencia que aparece cada vez que se abre la interfaz de usuario de SMP. Para configurar este ajuste, navegue hasta el objeto de sitio del Director de Sitio y haga clic en la pestaña Site View. En la sección Warning Banner, seleccione una de las siguientes opciones (Figura 1):
  • Mensaje de advertencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD)
  • Mensaje de advertencia de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA)
  • Mensaje de advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT)
Figura 1. Lista de selección de mensajes de advertencia en el objeto de sitio

Una vez habilitado, el mensaje de advertencia que seleccionó aparece para todos los usuarios locales, del servicio Active Directory y de RADIUS, cuando inician sesión en la interfaz de usuario de SMP de un servidor Metasys o un motor de red. Todos los usuarios locales, de Active Directory y de RADIUS, deben aceptar las condiciones de la declaración de advertencia antes de que se les conceda el acceso.

Notas:
  • Después de cambiar el mensaje de advertencia, el cambio puede tardar hasta cinco minutos en activarse en todos los motores de red que informan al Director de Sitio, porque el Director de Sitio necesita tiempo para iniciar el cambio en todos sus dispositivos secundarios.
  • Cada vez que un operador cambia la selección del mensaje de advertencia, se envía una entrada al registro de auditoría y aparece en el visor Audit Viewer (Figura 2).
  • El mensaje de advertencia no aparece antes de iniciar sesión en Metasys Advanced Reporting System, SCT UI, Metasys UI, Metasys UI Offline o LonWorks® Control Server (LCS85).
  • El único método para eliminar el mensaje de advertencia del proceso de inicio de sesión es configurar el atributo Warning Banner del objeto de sitio en None. El atributo Warning Banner se almacena en el archivo del dispositivo. Si descarga el servidor Metasys de un archivo que se haya cargado con la opción de banner habilitada, el banner aparece.
Figura 2. Entrada del mensaje de advertencia en Audit Viewer

Cuando aparece la pantalla de inicio de sesión del sistema Metasys, dispone hasta de 30 segundos para iniciar sesión. Si pasan 30 segundos sin actividad del usuario, la pantalla de inicio de sesión se cierra y vuelve la pantalla del mensaje de advertencia. El mensaje de advertencia también reaparece después de que usted cierre sesión en el sistema Metasys o el sistema le cierre la sesión debido a inactividad del usuario.

El mensaje de advertencia permanece en la pantalla hasta que haga clic en OK, I AGREE, o cierre manualmente la ventana del mensaje. El banner no se cierra solo.

Figura 3 es una representación del mensaje de advertencia que aparece si ha seleccionado el mensaje de advertencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).

Figura 3. Mensaje de advertencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Figura 4 es una representación del mensaje de advertencia de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA).

Figura 4. Mensaje de advertencia de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos

Figura 5 es una representación del mensaje de advertencia que aparece si ha seleccionado el mensaje de advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT).

Figura 5. Mensaje de advertencia del DOT/FAA de los Estados Unidos