Comunicación con los buscapersonas, el correo electrónico, la impresora, destinos SNMP o Syslog - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13

El sistema garantiza la entrega de eventos desde los motores a un servidor Metasys, pero esta garantía de entrega no se extiende a los destinos DDA: buscapersonas, cuentas de correo electrónico, impresoras o destinos SNMP.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Buscapersonas: (Protocolo alfanumérico Telocator, TAP) - La entrega al proveedor de servicios está garantizada. El proveedor de servicios entrega en la cuenta final del buscapersonas según la ocupación del sistema. La funcionalidad de buscapersonas no está disponible en los motores de red de la versión 9.0.7 o posterior, ni con ningún servidor Metasys de la versión 10.1.

  • Correo electrónico: (Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico, SMTP) - La entrega al proveedor de servicios está garantizada. El proveedor de servicios entrega en la cuenta final de correo electrónico según la ocupación del sistema. La entrega no puede hacerse por varias razones como las reglas sobre spam del servidor de correo electrónico del destinatario o la incapacidad del proveedor de servicios para comunicarse con el servidor de correo del destinatario. En la versión 10.1, la funcionalidad de correo electrónico se ha trasladado del servidor Metasys a la característica de notificaciones remotas de Metasys UI Online, pero sigue disponible si en el servidor Metasys se encuentra instalado MVE.

  • Impresoras: Es posible que la información que se envía a una impresora no se entregue a tiempo por varias razones, entre ellas, que la impresora esté desconectada o no tenga papel. En la versión 10.1, la funcionalidad de la impresora se ha trasladado del servidor Metasys a la característica de notificaciones remotas de Metasys UI Online, pero sigue disponible si en el servidor Metasys se encuentra instalado MVE.

  • SNMP: Este sistema de entrega utiliza UDP, que no garantiza la entrega. En la versión 10.1, la funcionalidad SNMP se ha trasladado del servidor Metasys a la característica de notificaciones remotas de Metasys UI Online, pero sigue disponible si en el servidor Metasys se encuentra instalado MVE.

  • Syslog: El DDA de Syslog se implementa mediante UDP, no TCP. Por tanto, cualquier auditoría o evento generado mientras el servidor Syslog está fuera de línea, no se registrará en el servidor Syslog, incluso en el caso de que el sistema Metasys, incapaz de determinar el estado del servidor Syslog, continúe enviando mensajes. Cuando el servidor Syslog vuelve a estar en línea, hay un lapso de tiempo entre eventos. En la versión 10.1, la funcionalidad Syslog se ha trasladado del servidor Metasys a la característica de notificaciones remotas de Metasys UI Online, pero sigue disponible si en el servidor Metasys se encuentra instalado MVE.

Dado el estado no determinante de la entrega, recomendamos que se apliquen medidas de conmutación por error como principal control de seguridad para actividades críticas.