Requisitos de licencia de SQL Server 2017, SQL Server 2016, SQL Server 2014 y SQL Server 2012 - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

El software SQL Server 2017, 2016, 2014 y 2012 Standard o Enterprise utiliza un modelo de licencia por núcleo. No se requieren licencias CAL para el software SQL Server Express.

Para determinar las necesidades de licencia del software SQL Server 2017, SQL Server 2016, SQL Server 2014 o SQL Server 2012:

  • cuente el número de núcleos del procesador
  • adquiera el número adecuado de licencias de núcleo

Para ayudarle a contar el número de núcleos del procesador, consulte las especificaciones proporcionadas por el fabricante del equipo o descargue el juego de herramientas gratuito Microsoft Assessment and Planning Toolkit ( https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=7826). Este juego de herramientas puede requerir la asistencia de un profesional de la informática. También puede consultar la Tabla de factores de núcleo de Microsoft disponible en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=229882.

Después de determinar el número de núcleos del procesador, compre el número apropiado de licencias de núcleo que permita que un número ilimitado de usuarios, dispositivos NAE/NIE/NCE y equipos ADX accedan a la base de datos de SQL Server en ese equipo. Si el equipo ADX que ejecuta el software SQL Server tiene múltiples núcleos en el procesador, compre una licencia para cada núcleo físico del mismo. Por ejemplo: si el equipo tiene un solo procesador de cuatro núcleos, compre cuatro licencias de núcleo.

En un ADX dividido sin Metasys Advanced Reporting System, el software SQL Server se instala solo en el equipo del servidor de la base de datos. Debe adquirir una licencia de núcleo para cada núcleo físico del procesador del equipo del servidor de la base de datos.

En el caso de un ADX dividido con Metasys Advanced Reporting System, el componente del motor de la base de datos del software de SQL Server está presente en el equipo del servidor de la base de datos, y el componente de los servicios de informes del software SQL Server está instalado en el equipo del servidor web/de aplicaciones. Debe adquirir una licencia de núcleo para cada núcleo físico del procesador, tanto para el equipo del servidor de la base de datos como para el equipo del servidor web/de aplicaciones.

Tabla 1 indica el número de licencias de núcleo necesarias en función del número de núcleos físicos del procesador.

Tabla 1. Requisitos de licencia de SQL Server

Núcleos físicos del procesador

Licencias de núcleo necesarias

(El software SQL Server 2017, SQL Server 2016, SQL Server 2014 o SQL Server 2012 requiere un mínimo de cuatro licencias de núcleo, incluso para procesadores con menos de cuatro núcleos.)

1

4

2

4

4

4

6

6

8

8