Licencias CAL del sistema operativo - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

Cada sitio requiere una combinación de licencias CAL de dispositivo y usuario.

Sistema operativo - Licencias CAL de dispositivo: Se requiere una licencia de acceso de cliente o CAL de dispositivo para cada dispositivo que acceda al servidor ADX , independientemente del número de usuarios que accedan a ADX . Una licencia CAL de dispositivo es la mejor opción si su organización tiene usuarios que acceden a la red de Metasys compartiendo el mismo equipo durante sus turnos de trabajo. Cada NAE requiere una licencia CAL de dispositivo. Por ejemplo, si se conectan 15 NAE a ADX , se necesita un total de 15 licencias CAL de dispositivo. O si se conectan 100 NAE a ADX , se necesita un total de 100 licencias CAL de dispositivo.

Sistema operativo - Licencias CAL de usuario: Se requiere una licencia de acceso de cliente o CAL de usuario para cada usuario que acceda al servidor ADX , independientemente del número de equipos que utilicen para ese acceso. Una licencia CAL de usuario es la mejor opción si su organización tiene usuarios de Metasys que necesiten acceso en roaming a la red de Metasys en numerosos equipos. Por ejemplo, si dos usuarios inician sesión en ADX desde diferentes lugares, se necesitan dos licencias CAL de usuario. O si 10 usuarios inician sesión en ADX , se necesitan 10 licencias CAL de usuario.

Otro ejemplo es una estación de guardia de seguridad. Durante los diferentes turnos, los guardias de seguridad a menudo utilizan una sola estación de trabajo, lo que requiere el uso de una sola licencia CAL de dispositivo. Sin embargo, si los guardias de seguridad utilizan varias estaciones de trabajo en toda la instalación, será necesaria una licencia CAL de usuario por cada guardia. En este ejemplo, una única licencia CAL de usuario es más rentable, porque una conexión de ADX necesita solamente una licencia CAL de usuario.

Número total de licencias CAL: El número total de licencias CAL de dispositivo y usuario que se necesita es igual al número total de dispositivos y usuarios conectados a ADX .

  • Ejemplo uno: Si tiene 100 NAE y 10 usuarios que utilizan diferentes estaciones de trabajo para iniciar sesión, necesitará 110 licencias CAL (100 de dispositivo y 10 de usuario).
  • Ejemplo dos: Si tiene 100 NAE y 10 usuarios que utilizan la misma estación de trabajo para iniciar sesión, necesitará 101 licencias CAL de dispositivo (100 de dispositivo para las NAE y 1 de dispositivo para la estación de trabajo).
  • Ejemplo tres: Si tiene 10 NAE y 100 usuarios que utilizan diferentes estaciones de trabajo para iniciar sesión, necesitará 110 licencias CAL (10 de dispositivo y 100 de usuario).

Tabla 1 enumera los componentes del software ADX y ejemplos de las combinaciones de licencias CAL que se requieren. Consulte la guía Metasys® System Configuration Guide (LIT-12011832) para conocer el número de dispositivos que admite un ADX .

Tabla 1. Ejemplos de licencias ADX y licencias CAL

Oferta de ADX

Número recomendado de licencias CAL necesarias

Ejemplos de licencias CAL del sistema operativo Windows

ADX10

MVE

(hasta 10 usuarios)

5

5 licencias CAL = 2 de usuario + 3 de dispositivo

5 licencias CAL = 3 de usuario + 2 de dispositivo

15

15 licencias CAL = 10 de usuario + 5 de dispositivo

15 licencias CAL = 8 de usuario + 7 de dispositivo

ADXSWO

MVE

(hasta 25 usuarios)

30

30 licencias CAL = 25 de usuario + 5 de dispositivo

30 licencias CAL = 10 de usuario + 20 de dispositivo

ADX50

MVE

(hasta 50 usuarios)

60

60 licencias CAL = 50 de usuario + 10 de dispositivo

60 licencias CAL = 10 de usuario + 50 de dispositivo

ADX100

(hasta 100 usuarios)

110

110 licencias CAL = 100 de usuario + 10 de dispositivo

110 licencias CAL = 10 de usuario + 100 de dispositivo

Si se compra el software del sistema Metasys independientemente del hardware, use Tabla 1 para determinar cuántas licencias CAL necesita comprar a Microsoft. Si se compra el software del sistema Metasys como parte de un producto ADS/ADX Ready, el número apropiado de licencias CAL ya está incluido en la compra. Para obtener más información, consulte Compra y designación de licencias CAL.