Instalación y configuración del software McAfee VirusScan Enterprise - Metasys - LIT-12011279 - General System Information - Metasys System - 10.1

Boletín técnico de orientaciones sobre redes y TI

Brand
Metasys
Product name
Metasys System
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12011279
Version
10.1
Revision date
2020-11-13
Language
Español (España)

McAfee® VirusScan® Enterprise, versión 8.8 con parche 9, está permitido en los equipos que ejecutan el software Metasys.

Recomendamos instalar el software McAfee VirusScan Enterprise siguiendo las recomendaciones que se indican a continuación. Si no respeta estas recomendaciones, es posible que el software Metasys no funcione correctamente. Si debe habilitar una configuración de seguridad superior a la recomendada, añada los cambios gradualmente y compruebe la fiabilidad del sistema a medida que lo hace.

Durante y después de la instalación del software McAfee VirusScan Enterprise en el sistema Metasys, recomendamos las siguientes configuraciones y prácticas:
  • Seleccione el tipo de configuración: Typical o Custom.
  • Seleccione la protección estándar para el nivel de protección de acceso.
  • Seleccione Run On-Demand Scan cuando la instalación se haya completado. Recomendamos que ahora se tome el tiempo de ejecutar un escaneo completo para asegurar que el equipo esté preparado para el software Metasys. Este proceso puede tardar de 30 a 60 minutos en completarse.
  • Abra VirusScan Console, haga clic en Task > Properties. Se abrirá la ventana de propiedades de la protección de datos. En Categories, seleccione Anti-virus Standard Protection. En la tabla de reglas de protección, desmarque las casillas de verificación Block and Report de Prevent Mass Mailing Worms From Sending Mail. Deje todos los demás ajustes de la categoría en sus valores predeterminados.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Full Scan en la consola de VirusScan y seleccione Properties.

    Haga clic en la pestaña Performance. En System utilization, deslice el puntero de la barra a la posición baja Low.

    Haga clic en Schedule, y con la ayuda del personal de TI local, defina un programa de escaneo diario. No escanee a medianoche porque el sistema Metasys realiza un archivo diario a esa hora. Haga clic en OK para guardar la programación. Haga clic en OK en la ventana de propiedades de escaneo On-Demand Scan Properties-Full Scan.

  • Haga clic en Task > On-Access Scanner Properties en la Consola de VirusScan. Se abrirá la ventana correspondiente.

    Haga clic en el icono All Processes y seleccione Configure diferentes políticas de escaneo para procesos de riesgo alto, bajo y predeterminado. El panel izquierdo se actualiza para mostrar nuevos iconos.

    Haga clic en Low-Risk Processes. Haga clic en Add y agregue Sqlservr.exe y Sqlwriter.exe a la lista de procesos de bajo riesgo. (Si los archivos no aparecen en el cuadro de lista, haga clic en Browse y localícelos en la carpeta Microsoft SQL Server) Haga clic en OK para guardar los cambios.