Especificaciones técnicas de la IU de Metasys y JCT - Metasys - LIT-12012115 - Server - Metasys UI - 12.0

Boletín técnico de la IU de Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys UI
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12012115
Version
12.0
Revision date
2023-02-20
Product status
Active
Language
Español (España)
En la siguiente tabla se indican la especificaciones técnicas para la IU de Metasys y JCT.
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas del ADS/ADX, consulte Application and Data Server (ADS) and Extended Application and Data Server (ADX) Product Bulletin (LIT-1201525) .
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas de ADS-Lite, consulte Metasys Server Lite Installation and Upgrade Instructions (LIT-12012258) .
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas del OAS, consulte Open Application Server (OAS) Catalog Page (LIT-1901122).
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas del NAE85, consulte la página del catálogo NAE85 Catalog Page (LIT-1901148).
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas del LCS85, consulte la página del catálogo LCS85 Catalog Page (LIT-1900605).
  • Para obtener más información sobre las especificaciones técnicas de SCT, consulte System Configuration Tool Catalog Page (LIT-1900198) .
Tabla 1. Especificaciones técnicas del cliente de la IU de Metasys para teléfonos y tablets

Sistemas operativos de teléfonos móviles compatibles

Android 9.0 o posterior

iOS® 13.0 o posterior

Sistemas operativos de tabletas compatibles

Android 9.0 o posterior

iOS® 13.0 o posterior

Nota:
  • Puede utilizar algunas funciones de la IU de Metasys específicas del escritorio en su iPad™ (versión 13.2.3 de iOs), si activa la vista de escritorio. Para activar la vista de escritorio en su iPad vaya a Configuración > Safari > Solicitar sitio web de escritorio.
  • Para la mayoría de características y funcionalidades, las tablets deben usarse en modo apaisado y tener una resolución superior a 1280 x 800.
Tabla 2. Especificaciones técnicas del cliente de la IU de Metasys para equipos

Combinaciones compatibles de sistemas operativos y navegadores web de equipos cliente

Windows® 10, ediciones Pro y Enterprise, versiones 2004, 21H1 y 21H2 (64 bits). Para todas las futuras actualizaciones de Windows 10 después de la versión 21H2, evaluaremos y certificaremos la compatibilidad de las actualizaciones del software de Metasys antes de proporcionar orientación sobre la misma.

Windows® 10 Enterprise LTSC (21H2) (64 bits)
Navegadores web compatibles:
  • Google® Chrome™ versión 91 o posterior
  • Microsoft® Edge® versión 91 o posterior

Apple® macOS® 11 Big Sur

Apple® macOS® 10.15 Catalina

Apple® macOS® 10.14 Mojave

Navegadores web compatibles:
  • Apple® Safari® 13,1 o posterior
  • Google® Chrome™ versión 91 o posterior
Tabla 3. Especificaciones técnicas del cliente de la IU de Metasys para navegadores web

Navegadores web compatibles

Google® Chrome™ versión 91 o posterior
Notas:
  • Para obtener mayor rendimiento, recomendamos usar Google Chrome como navegador web preferido con Metasys UI .
  • El navegador preferido para Graphics Manager y Graphics Editor es Google Chrome. Es posible que tenga problemas al usar Graphics Manager y Graphics Editor en otros navegadores web.
  • Si utiliza la IU de Metasys con Google Chrome y si utiliza simultáneamente otros navegadores, puede ver el siguiente mensaje de error en la IU de Metasys: ¡Desconectado! El servidor ya no está enviando actualizaciones de valores. Actualice su navegador. Para evitarlo, desactive la aceleración del temporizador de fondo de la siguiente manera:
    1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Google Chrome en la barra de tareas.
    2. Haga clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome en el menú que se abre y seleccione Propiedades.
    3. En la pestaña Acceso directo, añada --disable-background-timer-throttling al final del campo Objetivo. Inserte un espacio entre la ruta y el indicador: "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --disable-background-timer-throttling
  • La IU de Metasys no es compatible con el modo incógnito. Para salir del modo incógnito, haga clic o toque el icono X de la ventana o la pestaña del navegador y luego abra una ventana o pestaña nueva del navegador. Para obtener más información sobre el modo incógnito de Google Chrome, consulte https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=en.
Microsoft® Edge® versión 91 o posterior
Apple® Safari® 11 o posterior
Nota: La IU de Metasys no es compatible con la navegación privada. Para salir de la navegación privada, haga clic o toque Private en la ventana del navegador.

Información general sobre compatibilidad de navegadores web

  • La IU de Metasys no es oficialmente compatible con otros navegadores web, como Mozilla® Firefox®. Sin embargo, la IU de Metasys puede aparecer y funcionar correctamente en navegadores web que no se admitan de forma oficial.

  • En navegadores web compatibles para tablets y teléfonos, IU de Metasys no es compatible con las opciones de vista de escritorio. Para salir de la vista de escritorio y cargar la vista de dispositivo móvil:
    • En Chrome, desmarque la opción Solicitar sitio de escritorio.
    • En Safari, cierre el navegador y abra el sitio de IU de Metasys .
  • La IU de Metasys utiliza cookies como parte de sus protocolos, así que asegúrese de que su navegador web no bloquee todas las cookies antes de navegar a la UI de Metasys .

  • Asegúrese de seleccionar la opción Habilitar almacenamiento DOM en el dispositivo cliente. En los sistemas operativos Windows, vaya a Panel de control > Opciones de Internet > Avanzadas > Configuración > Seguridad y verifique que esté seleccionada la configuración Habilitar almacenamiento DOM.
Tabla 4. Especificaciones técnicas del cliente IU de Metasys para canales de comunicación compatibles

Canales de comunicación compatibles

Para optimizar el rendimiento, utilice una conexión por cable para los equipos que accedan a través del navegador a la IU de Metasys .

Tarjeta de interfaz de red Ethernet 10/100/1000 Mbps

Conexión inalámbrica IEEE 802.11

Red 4G

Notas:
  • La IU de Metasys puede funcionar en una red 3G. Sin embargo, no se recomienda ni se admite la navegación en la IU de Metasys en una red 3G.
  • La alta latencia (también llamada demora o tiempo de espera) puede hacer que la IU de Metasys se desconecte del ADS o ADX .
  • La intensidad de la señal afecta el rendimiento general de la IU de Metasys . Para obtener los mejores resultados, asegúrese de contar con una señal fuerte en la conexión inalámbrica.
  • Para evitar que el rendimiento sea lento, emplee una red con una velocidad de carga de al menos 20 Mbps.