Características de la herramienta JCT - Metasys - LIT-12012115 - Server - Metasys UI - 12.0

Boletín técnico de la IU de Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys UI
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12012115
Version
12.0
Revision date
2023-02-20
Product status
Active
Language
Español (España)

En JCT puede realizar las siguientes acciones:

Adición, eliminación y configuración de objetos
Puede añadir, eliminar y configurar objetos directamente desde el árbol de red en JCT. A partir de la versión 12.0 de Metasys, puede configurar aún más ciertos objetos en los recién creados widgets Grupo, Lista de destinatarios y Eventos.
Configuración del enrutamiento y el filtrado de los mensajes de eventos y de auditoría dentro de la IU de Metasys
Con la característica Notificaciones remotas es posible configurar el enrutamiento y el filtrado de los mensajes de eventos y auditoría directamente en la IU de Metasys para cada servidor o motor sin necesidad de instalar software en máquinas cliente. La característica de notificaciones remotas se conoce en SMP como Destination Delivery Agents (DDA). Todas las notificaciones remotas del servidor se crean y modifican en la IU de Metasys y ya no en SMP. Sin embargo, la administración de SMP de los DDA de los servidores sigue disponible para los sitios MVE.
Creación y gestión de gráficos
Utilice el administrador de gráficos, Graphics Manager, y el editor de gráficos, Graphics Editor, para crear y administrar los gráficos y sus asociaciones en la IU de Metasys. Puede importar y exportar símbolos personalizados de la biblioteca de gráficos con la nueva biblioteca de símbolos personalizados. Las bibliotecas de símbolos personalizados se integran perfectamente con el paquete básico de gráficos. Con el administrador de gráficos también puede administrar asociaciones para los gráficos heredados compatibles. Cuando los gráficos se asocian con un espacio, un equipo o una definición de equipo, puede ver los gráficos en el panel asociado Equipment o en el panel Space. Puede vincular los gráficos a una definición de equipo con la función Graphics Association Manager for Aliased Graphics, de modo que a todos los equipos asociados a esa definición se les asigne el gráfico automáticamente. También puede vincular los elementos del árbol de la red a los gráficos con la opción de vincular el árbol de la red del edificio en el editor de gráficos. El árbol de enlace es sensible al contexto, lo que garantiza que el árbol de enlaces se abra para el espacio o equipo apropiado cuando el usuario inicie el editor de gráficos desde un espacio o equipo concreto. Por último, puede editar una ruta existente que se haya dibujado con la herramienta de dibujo y la función de edición Path Tool.
Administración de certificados BACnet/SC
BACnet/SC es una actualización de la normativa de interoperabilidad BACnet destinada a mejorar la ciberseguridad y la integridad de la infraestructura de red. BACnet/SC identifica una capa de enlace de datos segura y encriptada, diseñada específicamente para cumplir los requisitos, las políticas y las limitaciones de las infraestructuras de redes IP. Puede gestionar sus certificados BACnet/SC y establecer el modo de comunicación de sus dispositivos Ethernet con la función de gestión de BACnet/SC.
Navegación por la red del edificio
La red del edificio proporciona acceso a los objetos mediante un árbol de navegación alternativo al árbol de los espacios. La red del edificio organiza los objetos de acuerdo con la jerarquía de componentes de Metasys, similar al árbol Todos los elementos del portal SMP. La red del edificio es compatible con una vista de enfoque, vista de resumen, vista de red y vista de tendencias. Los objetos listados en el árbol de la red del edificio se identifican por su nombre y por los iconos e incluyen indicadores de estado global.
Navegación por los espacios
Valida la configuración de los espacios. Los espacios le ayudan a organizar la información mostrada para el sistema Metasys en ubicaciones físicas (un campus y edificios) y en áreas del interior de esas ubicaciones (plantas, zonas y habitaciones).
Navegación por el menú User
En el menú Usuario, acceda a Archivo, Gestión de características, Seguridad de red, Ayuda y Cierre de sesión.
Búsqueda por espacio y equipo
Se busca la cadena exacta que contenga el nombre del espacio o del equipo. Por ejemplo: si se busca planta, los resultados incluyen cualquier espacio o equipo con la palabra planta contenida en el nombre de cualquier espacio dado. O, si busca ventilador, los resultados incluirán cualquier equipo con la palabra ventilador. También se pueden buscar palabras y frases sin distinción de mayúsculas y minúsculas y obtener los mismos resultados de búsqueda.
Mostrar involucración
Puede utilizar el widget Involucración para ver una representación visual de cómo los objetos están relacionados y su influjo mutuo en el sistema Metasys. Los operadores pueden determinar más fácilmente si es necesario solucionar problemas y pueden identificar todo lo que podría afectar al estado controlado de un objeto y todo a lo que podría afectar a un objeto. Esto hace que el proceso de solución de problemas sea más rápido y eficaz.
Ajustes de árbol
Puede organizar el árbol de red y elegir mostrar u ocultar las extensiones en servidores y motores.
Visualización y edición de los diagramas lógicos de la herramienta de conexión lógica (LCT)
El Visor de lógica proporciona una representación visual de la lógica LCT de supervisión para que usted pueda entender, rastrear y solucionar problemas de lógica en el sistema Metasys. El Editor de lógica ofrece la funcionalidad de crear una nueva lógica y editar la existente.
Visualización de un sitio mediante paneles
Valida la configuración de los espacios y del equipo. El panel Spaces proporciona un resumen completo del espacio elegido, incluido el equipo que presta servicio al espacio. El panel Equipo ofrece un completo resumen de un equipo específico.
Visualización de gráficos Graphics+ y gráficos estándar heredados:
Se ven los gráficos asociados a un espacio o a un equipo. Los gráficos pueden diseñarse para permitirle navegar a los edificios, plantas y otras áreas, y para ver los sistemas del edificio y los procesos de control.
Visualización de información de punto
Se ve una referencia totalmente cualificada de un punto (FQR).