Licencia de funciones de la IU de Metasys - Metasys - LIT-12012115 - Server - Metasys UI - 12.0

Boletín técnico de la IU de Metasys

Brand
Metasys
Product name
Metasys UI
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12012115
Version
12.0
Revision date
2023-02-20
Product status
Active
Language
Español (España)

Le recomendamos que obtenga la licencia del software Metasys inmediatamente después de la instalación.

Software Manager gestiona las licencias de software de una máquina. Para obtener más información sobre concesión de licencias de software en general, consulte Software Manager Help (LIT-12012389) .

Encontrar más información sobre sus licencias

Navegue por el menú de usuario Ayuda > Acerca de para acceder a los detalles de sus licencias de productos de Metasys y funciones de la IU de Metasys, la versión, el estado de la licencia y la fecha de caducidad.

Vencimiento de licencias

Como usuario administrador, recibirá una notificación en forma de mensaje en la pantalla de Metasys UI cuando una licencia haya caducado. Haga clic en el enlace a Detalles, que le redirige a la ventana Acerca de, donde puede ver más información sobre el nombre de la función junto con la versión, el estado de la licencia y la fecha de vencimiento.

Como usuario Administrador, recibirá una notificación en forma de mensaje en la pantalla de Metasys IU cuando una licencia esté a punto de caducar en un plazo de 14 días. Haga clic en el enlace a Detalles, que le redirige a la ventana Acerca de, donde puede ver más información sobre el nombre de la función junto con la versión, el estado de la licencia y la fecha de vencimiento.

Además, un icono de burbuja roja aparece junto a Ayuda y Acerca de en el menú de usuario cuando una licencia esté a punto de caducar en un plazo de 14 días.

Funciones de la interfaz de usuario de Metasys que requieren licencia

Función de gestión BACnet/SC

Se requiere la licencia Metasys BACnet/SC (M4-BACNETSC-0) para Servidores y NAE85 como Director de Sitio para utilizar la función de Gestión BACnet/SC en Metasys UI.

Widget Posibles zonas problemáticas

No se necesita una licencia para acceder a la pestaña Puntos del widget en un servidor de aplicaciones y datos (ADS), en un ADS Lite y en un servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX). Para un servidor de aplicaciones abierto (OAS), se requiere la licencia de Posibles zonas problemáticas de Metasys para acceder al widget.

A partir de la versión 11.0 de Metasys, las nuevas capacidades avanzadas dentro del widget Posibles zonas problemáticas requieren una licencia. El propio widget puede constar de dos funciones distintas de las que se puede obtener una licencia, a saber: Detección de fallos y Evaluación de fallos. Se requieren las licencias Detección de fallos de Metasys y Evaluación de fallos de Metasys para acceder a las funciones correspondientes. Se puede utilizar la Detección de fallos sin una licencia de Evaluación de fallos, pero se necesitan ambas licencias para utilizar la Evaluación de fallos.
Nota: La detección y la evaluación de fallos no están incluidas en ningún servidor. Debe adquirir estas funciones por separado.
Nota: En la versión 12.0 no se han añadido funciones significativas a la detección de fallos ni a la evaluación de fallos. La licencia de Metasys Fault Detection y la licencia de Metasys Fault Triage permanecen en la versión 11.x y siguen funcionando en la 12.x.
Consulte la sección del widget Posibles zonas problemáticas en Metasys UI Help (LIT-12011953) para obtener información sobre las distintas combinaciones de licencias y la disponibilidad y comportamiento de las funciones.
Función Informes programados

Para habilitar la función Informes programados, se requiere la licencia de Metasys correspondiente. Si no tiene licencia, esta función no está disponible o se encuentra limitada en Metasys UI. La función Informes programados está incluida en la licencia del servidor Metasys para el servidor de aplicaciones y datos (ADS), el ADS Lite y el servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX). Sin embargo, esta función no está incluida en la licencia del servidor abierto de aplicaciones (OAS). Para activar esta función en un OAS, se requiere la licencia Informes programados de Metasys.

Servicios de federación de Active Directory (ADFS) para la integración de Active Directory (AD) y la función de autenticación de dos factores (2FA)

La licencia Autenticación ADFS para Metasys permite la integración de ADFS con AD y la función 2FA en la interfaz de usuario de Metasys. Esta función adicional siempre aparece en Software Manager cuando se instala Metasys UI. Esta función adicional no está incluida en la licencia del servidor Metasys para el ADS, el ADS Lite, el ADX y el OAS, sino que hay que obtener la licencia por separado.

Para obtener información sobre la activación de licencias, consulte la sección Inicio de la activación de una licencia en Software Manager Help (LIT-12012389) .

Licencias adicionales que son relevantes para la IU de Metasys

Hay licencias adicionales de Metasys que no permiten una característica específica de Metasys UI, pero que aún se aplican a ADS/ADX y/o OAS.
Site Management Portal (SMP)

En la versión 12.0, un sitio actualizado necesita una licencia SMP para seguir utilizando el SMP.

Complemento de datos históricos de Metasys

La licencia del complemento de datos históricos Metasys Historical Data Add-on permite la retención de datos históricos para el OAS, lo que afecta a la cantidad de datos disponibles para ciertas funciones de Metasys UI en un OAS.

Publicación de la norma federal de procesamiento de información 140-2 (FIPS PUB 140-2)

La licencia FIPS 140-2 para Metasys habilita el componente FIPS PUB 140-2. FIPS PUB 140-2 es una norma de seguridad informática del gobierno de Estados Unidos que se utiliza para aprobar módulos criptográficos de los componentes de software. Cuando el componente FIPS 140- 2 de Metasys se instala y se licencia en un servidor Metasys o en un PC para el ADS/ADX/OAS/NAE85/LCS85, el sistema informático pasa a ser compatible con FIPS. Este nivel de cumplimiento normativo suele exigirse en las instalaciones de la mayoría de los organismos gubernamentales federales. El nombre de esta licencia de función en Software Manager es FIPS 140-2 para Metasys.

API para Monitorización y Ejecución de comandos
La API para Monitorización y Ejecución de comandos de Metasys permite la lectura, escritura y emisión de comandos de uno o más objetos o propiedades de Metasys para proveer una forma segura y rentable de integración bidireccional con aplicaciones de - terceros. La API se instala con el Servidor Metasys, pero la API es una función opcional que debe adquirir y licenciar por separado.
Importante: Los clientes existentes que deseen actualizar su software Metasys Server y el complemento de la API para Monitorización y Ejecución de comandos necesitan adquirir tanto el número de código de producto de actualización -6 correspondiente para la actualización de la licencia del software Server como el código de producto de actualización M4-APIMOCMD-6 para actualizar la API para Monitorización y Ejecución de comandos. Si los clientes existentes no compran ambos números de código de producto de actualización, la API ya no es funcional.

Para obtener más información sobre otras características licenciables del servidor Metasys, consulte la sección sobre licencias en Instrucciones de instalación y actualización del servidor de Metasys (LIT-12012162) y Open Application Server (OAS) Installation and Upgrade Guide (LIT-12013222) , respectivamente. Para obtener más información general sobre la API de Metasys, consulte https://metasys-server.github.io y Metasys REST API Client for .NET and COM Developer Guide (LIT-12013522) .