Guía de resolución de problemas de integración del sistema BACnet - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

La información de la Tabla 1 le ayudará a diagnosticar y solucionar posibles problemas de integración del sistema BACnet.

Tabla 1. Guía de resolución de problemas de integración del sistema BACnet

Síntoma

Causa

Soluciones

Parece que los dispositivos de campo se conectan y desconectan cíclicamente al motor de red, según se indica en la IU de Site Management Portal. Sin embargo, en realidad los dispositivos de campo pueden estar conectados siempre.

El motor de red está muy ocupado con otras tareas, pierde un pase de token y desaparece del bucle de token. Para cuando el motor vuelve a unirse al bucle de token, ya ha marcado sus dispositivos de campo como fuera de línea.

Consulte la sección Adjusting NAE network sensitivity en NAE Comissioning Guide (LIT-1201519).

El descubrimiento automático no detecta todos los dispositivos.

Verifique que la dirección de red del controlador de supervisión y el puerto BACnet IP coincidan con los de los dispositivos BACnet basados en IP que se integran. En la vista Focus del objeto del dispositivo, seleccione Advanced para ver la dirección del puerto BACnet IP.

Si el dispositivo BACnet se encuentra en el bus de campo MS/TP, compruebe si es correcta la dirección de red definida en la ficha Hardware del bus de campo MS/TP.

Cerciórese de que ningún dispositivo de la red tenga identificadores de objeto duplicados. De acuerdo con la especificación de BACnet, el identificador de objeto BACnet para cada dispositivo debe ser único en toda la red. Tras ejecutar Relearn, consulte el atributo Duplicate Device Identifiers del objeto de integración de BACnet (vista Diagnostic). No aparece ningún duplicado detectado en la red.
Nota: Los duplicados de los dispositivos VMA1930 y FAC4911 se incluyen en la lista de dispositivos detectados.

Verifique que el identificador del objeto BACnet del propio controlador de supervisión no entra en conflicto con los de los dispositivos BACnet que se integran. El identificador del objeto BACnet aparece en la vista Focus tras seleccionar Advanced.

Si el dispositivo BACnet se encuentra en un segmento de la red IP distinto a cualquier controlador de supervisión, especifique un dispositivo de gestión de transmisión BACnet (BBMD) para su segmento. Añada la dirección IP o el nombre de host de un dispositivo BBMD de ese segmento al atributo BBMD de terceros del objeto del sitio y añada todos los dispositivos BBMD del controlador de supervisión al dispositivo BBMD especificado.

Asegúrese de que el dispositivo BACnet es compatible con el servicio Who-Is BACnet. Este servicio es necesario para el descubrimiento automático.

Un dispositivo BACnet queda fuera de línea y no consigue volver a estar en línea.

Un cambio en la dirección BACnet IP del dispositivo.

Al arrancar el controlador de supervisión, la integración de BACnet enlaza con el identificador de objeto (OID) de BACnet y utiliza la dirección IP de dicho enlace. Si cambia el dispositivo a otra subred, o cambia la dirección IP del dispositivo, deberá reiniciar el NxE para enlazar el OID con la nueva dirección IP.

No se detectan los registros de tendencias de BACnet.

El objeto de registro de tendencias de terceros no es compatible con Logging Type (propiedad 197) de BACnet y devuelve el error Unknown_ Property tras la lectura.

Añada manualmente el objeto de registro de tendencias de terceros para mostrar los atributos de registro de tendencias y ver correctamente las vistas y el gráfico de datos de registro. Consulte Incorporación de extensiones de tendencia.

Los intentos de escribir atributos de cadena (como Description) o confirmaciones de alarma de la IU de SMP no se ven en el dispositivo BACnet.

Quizá sea incorrecto el tipo de codificación.

Verifique si el tipo de codificación BACnet especificado en el sitio coincide con la codificación que están usando los dispositivos BACnet: ANSI X3.4 (US_ASCII), ISO 10646 (UCS-20) o Microsoft DBCS Code Page 932.

Nota: El tipo de codificación UTF-8 BACnet también es compatible con ASCII siempre que no se utilicen caracteres extendidos (por ejemplo, Ç, ä, ╣, ß) con dispositivos ASCII.
No se aceptan los mensajes Time sync o UTC time sync.

El motor de red acepta mensajes de sincronización de hora de BACnet únicamente si no se ha definido ningún servidor de Protocolo simple de hora de red (SNTP) para ese motor de red. Si el dispositivo es un director del sitio, no active el atributo Site Time Servers del objeto del sitio (déjelo en blanco).

o bien

Si el dispositivo no es un director del sitio, no active el atributo Device Time Servers del objeto del sitio (déjelo en blanco).

o bien

Si el mensaje Time sync o UTC time sync no contiene una hora concreta como exige BACnet (por ejemplo, el mensaje tiene caracteres comodín), no se acepta.