Incorporación de un objeto de integración de BACnet - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

El proceso siguiente es aplicable a la configuración en línea en la IU de Site Management Portal y a la configuración fuera de línea en la SCT. En ambos procedimientos se presupone una configuración en línea y una conexión entre el NAE y la misma red que el sistema BACnet o los dispositivos de integración.

La SCT no cuenta con vistas Engineering o Diagnostics, porque son funciones en línea. Además, para usar descubrimiento automático, el sistema debe estar en línea y conectado a una red de dispositivos BACnet.

Nota: Al arrancar el controlador de supervisión, la integración de BACnet enlaza con el identificador de objeto (OID) de BACnet y utiliza la dirección IP de dicho enlace. Si cambia el dispositivo a otra subred, cambia la dirección IP del dispositivo o su identificador de objeto (OID) de BACnet, deberá reiniciar el controlador de supervisión para enlazar el OID de BACnet con la nueva dirección IP.

Procedimiento

  1. En el menú Insert, seleccione Integration. Aparece la pantalla Insert Integration Wizard, Select Object Type.
    Figura 1. Insert Integration Wizard (Select Object Type)
  2. Seleccione BACnet IP y haga clic en Next. Aparece la pantalla Destination.
  3. Seleccione el NAE/SNx al que desea incorporar el objeto de integración de BACnet. Tras seleccionar el dispositivo, haga clic en Next. Aparece la pantalla Identifier.
  4. Introduzca un nombre único para la red de dispositivos BACnet que va a integrar y haga clic en Next. Aparece la pantalla Configuration.
  5. Normalmente conviene aceptar los parámetros de configuración predeterminados. (Consulte la definición completa de los parámetros del objeto de integración de BACnet en Metasys SMP Help (LIT-1201793).) Haga clic en Next para aceptar los valores predeterminados. Aparece la pantalla Summary.
  6. Si desea cambiar algo, haga clic en Back. Si considera adecuado el resumen, haga clic en Finish para crear el objeto de integración de BACnet. Ahora puede añadir extensiones al nuevo objeto.
  7. Añada las extensiones que desee y haga clic en Done al terminar. El asistente se cierra.
    Figura 2. Integración de Ethernet IP Datalink

  8. Tras añadir un objeto de integración de BACnet, asigne los dispositivos BACnet de la red al NAE. Cerciórese de que la dirección de red y el puerto de esta integración concuerdan con los dispositivos que va a incorporar a esta integración. Consulte Figura 2.