Asignación de puntos de campo BACnet mediante descubrimiento automático - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Una vez configurados uno o varios dispositivos BACnet, añada puntos de campo BACnet que se asignan a objetos BACnet en el dispositivo BACnet.

El controlador de supervisión debe estar conectado con los dispositivos en la red BACnet IP para usar descubrimiento automático. Puede consultar la asignación de puntos fuera de línea en Asignación manual de puntos de campo BACnet.

Procedimiento

  1. En el menú Insert, seleccione Field Points. Aparece la pantalla Insert Point Wizard, Destination.
    Figura 1. Insert Point Wizard (Destination)

    Insert Field Points Wizard se inicia automáticamente tras insertar un dispositivo de campo. Dado que selecciona como destino el dispositivo recién añadido, el asistente muestra directamente la pantalla Select Definition Mode y omite Destination.

    Añada dispositivos BACnet durante el procedimiento Asignación de puntos de campo BACnet mediante descubrimiento automático. Para ver los dispositivos seleccionables, haga clic en el signo más adjunto al objeto de integración de BACnet para abrir la lista de dispositivos BACnet asignados.

  2. Seleccione el dispositivo BACnet en el que van a integrarse objetos y haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Point Wizard, Select Definition Mode.
  3. Haga clic en Assisted y luego en Invoke Auto Discovery. Se inicia Wizard Auto Detect Utility. Si aún no se ha ejecutado un descubrimiento automático, comienza de inmediato. Si Wizard Auto Detect Utility no se inicia automáticamente, haga clic en Restart.

    Al finalizar el descubrimiento automático aparece una lista de objetos BACnet detectados. Los campos se rellenan de forma automática con los datos detectados automáticamente del dispositivo BACnet. Native Object Name es el nombre del objeto BACnet en el dispositivo.

    Nota: Si el número total de puntos detectados supera el límite, aparece la indicación Page 1 of X, donde X es el número total de páginas. Al reiniciar se incrementa la página y aparece el siguiente conjunto de puntos detectados. La página también se incrementa cada vez que se completa el proceso de asignación de puntos. Tras la última página, el proceso de asignación de puntos vuelve a comenzar en Page 1.
    Figura 2. Pantalla Auto Detect Utility

    El valor de Identifier procede del identificador del objeto BACnet remoto e indica el tipo de objeto y su número de instancia. El campo Name contiene forma predeterminada el nombre del objeto BACnet nativo, pero si lo desea puede cambiarlo al configurar. El nombre aparece en el árbol de navegación. El nombre del objeto BACnet en el dispositivo no varía. El valor de Instance Number procede del identificador del objeto BACnet.

  4. Para cerrar la ventana, haga clic sobre la X en el ángulo superior derecho de la pantalla.
  5. Tras cerrarse la ventana de descubrimiento automático, aparece el cuadro de diálogo Point Mapping Utility, ilustrado en la figura 11. Aparece la pantalla Assisted Identity/Configure. Use esta pantalla para especificar los puntos que se asignan desde el dispositivo BACnet .
    Figura 3. (Parte 1 de 2) Insert Point Wizard (Assisted Identity/Configuration)

  6. Haga doble clic en los distintos puntos para seleccionarlos o utilice la función Map All. Al seleccionar un elemento para asignar, aparece una marca de verificación verde a su lado y un resumen de los elementos de asignación en el lado derecho de la pantalla. Una marca azul indica un elemento que ya se ha asignado antes.
    Nota: Al deseleccionar una carpeta del árbol no se anula la selección de los objetos que contiene dicha carpeta. Use esta función si los objetos deben aparecer directamente bajo el controlador en el árbol de navegación.
    Figura 4. (Parte 2 de 2) Insert Point Wizard (Assisted Identity/Configuration)

  7. Tras seleccionar todos los puntos que desea asignar, haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Point Wizard, Summary.
  8. Revise la pantalla Summary y haga clic en Finish.