Asignación de dispositivos BACnet IP mediante descubrimiento automático - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Procedimiento

  1. Seleccione el objeto de integración de BACnet dentro del controlador de supervisión.
  2. En el menú Insert, seleccione Field Device. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard, Destination. Seleccione el elemento de integración de BACnet y haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard, Select Definition Mode.
    Nota: Si no aparece ningún objeto de integración de BACnet, siga los procedimientos indicados en Incorporación de un objeto de integración de BACnet.
  3. Seleccione Assisted y haga clic en la barra Invoke Auto Discovery. Se inicia Wizard Auto Detect Utility. Si aún no se ha realizado el descubrimiento automático, comienza de inmediato. Si Wizard Auto Detect Utility no se inicia automáticamente, haga clic en Restart.
    Nota: El controlador de supervisión debe estar conectado con los dispositivos en la red BACnet IP para usar descubrimiento automático. Al finalizar el descubrimiento automático aparece una lista de dispositivos detectados.
    Figura 1. Pantalla Auto Detect Utility

  4. Seleccione un dispositivo de la lista para comenzar el proceso de creación de elementos correspondiente a ese dispositivo.
  5. Siga las instrucciones del asistente. En la pantalla de configuración del dispositivo BACnet, los campos Instance Number, Name e Item Reference se rellenan automáticamente con los datos detectados automáticamente del dispositivo BACnet. El valor de Item Reference procede del campo BACnet Object Identifier del dispositivo remoto, mientras que Name adopta de forma predeterminada el nombre de BACnet Object Name del objeto del dispositivo BACnet. El árbol de navegación del NAE utiliza Name. Si lo desea, puede cambiar el campo Name a mano haciendo clic en el botón Edit. El campo BACnet Object Name en el dispositivo no varía.
  6. Complete las pantallas Insert Field Device aceptando los valores predeterminados. Se inicia Add Extensions Wizard.
  7. Añada extensiones haciendo clic en New para la extensión que desee y siguiendo las indicaciones del asistente.
    Nota: Como no es habitual añadir extensiones a los atributos del dispositivo BACnet, la mayoría de los usuarios pueden omitir este paso.
  8. Cuando termine de añadir extensiones, haga clic en Done. Se inicia Insert Field Points Wizard.
  9. Vaya a Asignación de puntos de campo BACnet mediante descubrimiento automático o Asignación manual de puntos de campo BACnet.